La líder de los Comunes, Jéssica Albiach, ha asegurado que el PSC tiene «incentivos» para aceptar la financiación singular para Cataluña, porque en una repetición electoral «lo tendrían más difícil» para formar Gobierno. Lo ha dicho durante una entrevista en Catalunya Ràdio dónde ha advertido que si no hay pacto de investidura es posible que PSC, Comunes y ERC no sumen en las próximas elecciones. «Podría ser que a Salvador Isla los números no le den», ha añadido.
En este sentido, Albiach ha instado PSC y ERC a continuar negociando con «tiempo, calma y tranquilidad». La líder de los Comunes ha explicado que de momento se están reuniendo únicamente bilateralmente, pero ha confiado que «en las próximas semanas» la negociación ya pase a ser a tres bandas. Albiach ha insistido que hace falta que las mayorías sean sólidas «no solo para una investidura» sino también «para una legislatura tan larga como sea posible».

«No se están negociando sillas»
Albiach no ha concretado si los Comunes entrarían en un posible Gobierno. De hecho, ha insistido mucho que todavía no se están negociando «sillas». En este sentido, ha dicho que se lo plantearán en función del contenido final del acuerdo. Interpelada sobre el Hard Rock, Albiach ha dicho que es uno de los elementos que se están negociando. Hay que recordar que el macrocomplejo ya fue un escollo para la aprobación de los presupuestos, que derivó en el adelanto electoral. Albiach ha insistido que las prioridades de los Comunes «siguen siendo las mismas» y que no ha cambiado su opinión sobre el Hard Rock. También ha hablado de la regulación de los alquileres de temporada y la regulación del alquiler de habitaciones como puntos claves para el acuerdo.