El presidente al exilio, Carles Puigdemont, ha recordado esta mañana en una entrevista a RAC1 que el PSOE le ofreció pactar un indulto a cambio que volviera de Waterloo, se entregara y pasas un breve periodo en la prisión, y que él se negó categóricamente. Una afirmación que ha reaparecido a escasas horas de que arranque oficialmente la campaña de las elecciones del 23 de julio y ha causado una sacudida grande al azulejo electoral. Los socialistas han corrido a desmentir las declaraciones de Puigdemont y han afirmado con contundencia que la credibilidad del presidente exiliado «se fueron con él al maletero», haciendo referencia a como se fue de Cataluña después del referéndum del 1-O.

Las palabras de Puigdemont han caído como un jarrón de agua fría entre las filas socialistas, puesto que el contexto actual no es el mismo que cuando el presidente al exilio lo explicó por primera vez, el 30 de octubre del año pasado. Del mismo modo que lo ha reiterado hoy, Puigdemont explica que ha recibido visitas de miembros del PSOE para proponerle «soluciones felices» diversas veces. Unas «soluciones» que niega querer aceptar, ni ahora ni nunca.

Para intentar rebajar la tensión que ocasionan las declaraciones, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha «desmentido rotundamente» estas afirmaciones y se ha mostrado sorpresa que Puigdemont las repita por ahora: «Sorprende esta alineación de Puigdemont y del PP en esta estrategia de generar mentiras y bolas», espeta. «Puigdemont huyó de la justicia con un gobierno del PP», dice la ministra, «pero hoy en día la ley y la Constitución se cumplen» y «los que están obligados a responder ante la justicia lo hacen», concluye después de recordar que la sentencia del TGUE le ha retirado la inmunidad.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, atendiendo los medios de comunicación / ACN

La reacción de los populares

Del mismo modo que las declaraciones de Puigdemont han causado estragos entre los socialistas, desde el PP las han aprovechado para abrir un nuevo hilo argumental durante la campaña. La secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, denuncia que Puigdemont ha revelado un «pacto oculto» de los socialistas y acusa Pedro Sánchez de esconderlo a la ciudadanía. «No es a esto a que se comprometió Sánchez con los españoles. Es esta la manera que tenía de llevarlo en España?», pregunta Gamarra. En este sentido, la secretaría general del PP ha ido más allá y acusa el actual presidente español de tener un «programa oculto» para mantenerse a la Moncloa y «reeditar el gobierno Frankenstein» por el cual «está dispuesto a indultar Puigdemont».

Más noticias
Notícia: Sofía de Borbón, «fanática» de un cantante muy famoso
Comparte
Revelan cuál es el gusto musical de la hija pequeña de Felipe y Letizia
Notícia: PSC y comunes, «decepcionados» por la baja ejecución de los presupuestos
Comparte
El Gobierno catalán asegura que en tres meses ha implementado el 50% de los acuerdos de presupuestos
Notícia: Natalia Rodríguez: «He estado frustrada y he necesitado psicólogos»
Comparte
El exconcursant de 'Operación Triunfo' revela que ha vivido momentos muy complicados
Notícia: La boda de Edurne y David De Gea, un espectáculo: tirolina y masajes
Comparte
Se han revelado detalles de todo lo que pasó dentro de la ceremonia y convite

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Anónimo a julio 06, 2023 | 18:12
    Anónimo julio 06, 2023 | 18:12
    TENIAN TODA LA RAZON. A ESTAS HORAS ESTARIA LIBRE .SI CAMBIA EL GOBIERNO CREERA QUE ES UN SINBOLO COMO LE MAL ACONSEJAN LAS RHOLAS DE TURNO PORQUE NO TIENEN NADA QUE PERDER.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa