La derecha y la ultraderecha españolas han vuelto a asediar la sede del PSOE en la calle de Ferraz a Madrid, y lo ha hecho con una inesperada animadora y líder de la protesta: la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Por segunda noche consecutiva, los ultras han salido a las calles de la capital de España para protestar contra la ley de amnistía que se negocia para los independentistas catalanes represaliados por el Proceso y contra Pedro Sánchez. De hecho, horas antes el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, había echado leña al fuego acusando Sánchez de «comprar» la presidencia del Estado español con dinero, cosa que ha dicho que podría ser «corrupción».
Esperanza Aguirre de animadora y gritos de «viva Franco»
La concentración ante la sede del PSOE ha reunido varios grupúsculos de todo tipo y personajes muy curiosos. Especialmente activa ha sido la ultraderecha que, como Hazte Oír, ha utilizado las redes sociales para convocar las protestas contra la amnistía ante Ferraz.
Este sábado, pero, se han encontrado con una invitada estrella que se ha erigido en líder y animadora de la protesta ultraderechista. La exministra de Educación y Cultura durante el primer mandato de Aznar y, posteriormente, presidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha presentado delante a Ferraz para acabar de exaltar la demasiada. También se ha dado la paradoja que en una protesta contra la amnistía gritaban «libertad, libertad!».
«Pedro Sánchez, a la prisión», uno de los gritos de la protesta de ayer
Durante el día de ayer, cuando durante las negociaciones entre el PSOE y los partidos independentistas se ultimaban los detalles del acuerdo que los soberanistas arañaban a los socialistas para investir Pedro Sánchez como presidente del Estado español, los españolistas, espoleados por PP y VOX ya asediaron la sede del PSOE y dejaron estampas con insultos hacia Sánchez, loas a Franco y afirmaciones curiosas como que la Constitución «destruye la nación [española]».