El pueblo de Alfaro, en La Rioja, ha superado al pueblo sevillano de Coripe. Tres muñecos del presidente en el exilio, Carles Puigdemont, y los ex consejeros Clara Ponsatí y Toni Comín, han sido protagonistas de la ‘Quema de Judas’, una tradición del Domingo de Resurrección para acabar con los traidores y empezar una nueva etapa. Normalmente, se escogen personajes que aquel año han tenido un mal comportamiento y se les expone. En este caso, como ya pasó en Coripe el 2019, donde fusilaron a Carles Puigdemont, en este pueblo de La Rioja los escogidos han sido los exiliados.

Puigdemont, Ponsatí, Comín y al lado Llarena persiguiéndolos con una maza
Junto con los tres muñecos de Carles Puigdemont, Clara Ponsatí i Toni Comín, han situado el juez Pablo Llarena. Los independentistas estaban disfrazados de los tres mosqueteros y tenían un tipo de traje donde se veía una estelada. Llarena los miraba y los amenazaba con una maza. Al lado, un cartel que decía lo siguiente: «Listos para romper España, mirad alfareros aquí, mosqueteros de mala saña, Puigdemont, Comín, Ponsatí, que asediados por Llarena buscan de la ley huir. Pero hoy es día de Pascua, donde el fuego tiene un fin, y a estos Judas la llama tiene que consumir«. Su supuesta traición, querer la independencia de España y haberse tenido que exiliar en Bruselas para no ser encarcelados.
Los usuarios de Twitter han reaccionado a estos muñecos inmediatamente, y la usuaria que había compartido la foto ha borrado el tweet. «Seguro que los que se han quejado del humor de TV3 ahora NO dirán nada…», ha comentado un usuario de Twitter en referencia a la polémica con el gag de TV3 que ha marcado la actualidad de esta Semana Santa.