Una nueva jornada de protestas ha empezado en la calle Ferraz de Madrid, a pocos metros de la sede estatal del PSOE. Hacia las 7 horas del anochecer, centenares de personas se han concentrado ante una vistosa y ancha línea policial de las unidades antidisturbios del cuerpo nacional de policía que han blindado absolutamente la zona. Los manifestantes, con banderas españolas e incluso banderas con el águila franquista, han empezado a gritar proclamas contra Pedro Sánchez y contra la posibilidad de un acuerdo con los independentistas para ser investido cuatro años más como presidente del gobierno español.
Los manifestantes han desplegado una gran pancarta donde se reivindican pacíficos, utilizando el eslogan “No somos CDR”. Gritos en contra del presidente al exilio, Carles Puigdemont, y curiosamente contra los violentos que han protagonizado los disturbios de los últimos días en el centro de Madrid, configuran la banda sonora de una nueva noche de protestas que de momento es más calmada que la de este martes. De hecho, hoy ha partido del Real Madrid en la Champions League, hecho que podría demorar la presencia de más personas a la concentración. Además, mañana es festivo a Madrid, día de Almudena, lo cual también hace sospechar que la protesta podría alargarse hasta altas horas de la madrugada.

Cánticos contra Puigdemont
En cualquier caso los manifestantes continúan concentrados y profiriendo gritos contra los socialistas y contra los independentistas así como lemas habituales en este tipo de manifestaciones como por ejemplo “España es una y no 51” o bien “Puigdemont, a prisión”. La policía ha desplegado un fuerte dispositivo que aleja los manifestantes de la fachada de la sede de los socialistas, pero eso sí pensante en una posible dispersión o división de los manifestantes como pasó este martes por la noche cuando se registraron las cargas.
