El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Sánchez valora positivamente el acuerdo entre Sumar y Podemos y apela a la unidad

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento este sábado al PSOE a salir «unido, valiendo y potente» en esta campaña electoral porque cree que «la victoria es posible» en las generales del próximo 23 de julio y además, ha valorado positivamente el acuerdo de Sumar para ir juntos a los comicios. «Porque el progreso se imponga sobre el retroceso la primera condición es que el PSOE salga unido, valiendo y potente», ha señalado Pedro Sánchez ante sus compañeros del Comité Federal que están reunidos en la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid, donde hoy se aprobarán las listas en el Congreso y en el Senado.

El primer secretario del PSC, Salvador Isla / ACN
El primer secretario del PSC, Salvador Isla / ACN

Apela a la unidad

El secretario general de los socialistas ha apelado a la unidad del partido después de referirse al fuerte avance de las derechas el pasado 28 de mayo que ha ido acompañada, ha dicho, de la «fuerte dispersión» que tuvo el voto de los partidos a la izquierda del PSOE. Después de esta apreciación, ha advertido que la unidad es la «primera muestra de responsabilidad» para evitar dispersar inútilmente energías.

«La responsabilidad es la condición para dejar atrás un ruido estéril y para concentrarse en el que de veras importa a la ciudadanía». Por lo tanto ha considerado «noticias positivas» el acuerdo de Sumar con Podemos y otros partidos a la izquierda del PSOE que, en su opinión, «se orientan en el buen sentido».

Espolea a la militancia

Pero dicho esto, ha señalado que este acuerdo no tiene que hacerlos perder de vista que la «gran responsabilidad sobre el que suceda el próximo 23 de julio recae sobre las socialistas». «La victoria es posible», ha proclamado antes de afirmar que el PSOE está en marcha y sale a ganar las elecciones.

Illa cierra filas con Sánchez

El PSC cierra filas con la dirección federal por las listas de las elecciones generales del 23-J y confía que los socialistas afronten «unidos y convencidos» la campaña «reivindicando» la tarea de gobierno de Pedro Sánchez. Antes de la celebración del Comité Federal del PSOE que tiene que aprobar las listas del 23-J, el líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa, ha asegurado que apoyan «a los criterios» de Ferraz para configurarlas. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, volverá a encabezar la lista del PSC en Barcelona acompañada de los ministros Miquel Iceta i Raquel Sánchez. En declaraciones a los medios desde Madrid, líder del PSC ha dicho que respeta la coalición de Sumar y Podemos, pero se ha negado a valorar este acuerdo político.

Más noticias
Una imatge de diversos representants de la CUP a les institucions durant els actes de la campanya del 28-M/CUP
La CUP se presentará el 23-J
Notícia: La CUP se presentará el 23-J
Comparte
Los cupaires apuestan por la continuidad
El president del govern espanyol, Pedro Sánchez / ACN
Crisis al PSOE: Lambán y Page plantan Sánchez en el comité federal
Notícia: Crisis al PSOE: Lambán y Page plantan Sánchez en el comité federal
Comparte
El presidente de Castilla-La Mancha y el presidente en funciones de Aragón han decidido no participar en la reunión en la cual los socialistas tienen que aprobar las listas del 23-J
Foto de la pel·lícula 'Gladiator' / EuropaPress
Un accidente deja 6 heridos durante el rodaje de ‘Gladiator 2’
Notícia: Un accidente deja 6 heridos durante el rodaje de ‘Gladiator 2’
Comparte
El film se estaba grabando en el Marruecos cuando ha habido el incidente por unas acrobacias
El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, saluda a la futura comisaria Montse Estruch
El jefe de los Mossos cambia mandos aprovechando la nueva estructura del cuerpo
Notícia: El jefe de los Mossos cambia mandos aprovechando la nueva estructura del cuerpo
Comparte
Tres regiones capitales como la Barcelona, la de Girona y la de Cataluña Central pasan a ser dirigidas por comisarias mujeres de la última hornada

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa