Crisis al PSOE después de los males resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el presidente en funciones del Aragón, Javier Lambán, plantan Pedro Sánchez y no participarán este sábado al Comité Federal del PSOE por el malestar con las listas para las elecciones españolas del próximo 23 de julio después de que la dirección hiciera algunos cambios a sus propuestas.
De hecho, Javier Lambán ha transmitido su malestar a través de un mensaje de Twitter, en el cual ha lamentado que la listas del PSOE por Teruel y Zaragoza no vayan a ser votadas por sus ejecutivas provinciales.

Críticas de Lambán
«Los socialistas del PSOE de Zaragoza y del PSOE de Terol elaboramos democráticamente unas magníficas candidaturas en el Congreso y en el Senado», ha dicho Lambán en un mensaje en Twitter, mostrando su malestar para que los ciudadanos de ambas demarcaciones no puedan votar estas listas. Lambán perdió las elecciones aragonesas ante el PP y, con toda probabilidad, perderá la presidencia del Aragón. Al Comité tampoco asistirán los secretarios generales de Zaragoza y Teruel, Juan Antonio Sánchez Quero y Mayte Pérez, respectivamente.
En cuanto a Castilla, este viernes la Comisión Federal de Listas intentó cambiar en la cabeza de lista en el Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, por la alcaldesa en funciones de la capital castellanomanchega, Milagros Tolón. Finalmente, Page consiguió mantener en su mano derecha como número uno de la lista con Tolón de dos, pero previamente advertía que la reunión del Comité Federal no iba a ser pacífica.

Calvo intenta sacar hierro
La exvicepresidenta del gobierno español Carmen Calvo, que encabezará la lista del PSOE por Granada para el Congreso de los Diputados, ha intentado sacar hierro del asunto y ha señalado que las quejas de algunas federaciones y la ausencia de ciertos ‘barones’ son una cosa «normal» y ha asegurado que la formación configurará «unas listas para ganar».
Así lo ha expresado a su llegada al Comité Federal del PSOE este sábado a Ferraz, donde se aprobarán las listas con el criterio, según Calvo, de «primero España y después las siglas». «Nuestro país se merece que las políticas que nosotros hemos hecho sigan adelante. Así que tenemos la enorme responsabilidad de ganar y en esto estoy yo en todas las horas», ha aseverado la exvicepresidenta.