El presidente al exilio, Carles Puigdemont, ha respondido a un tuit del primer secretario del PSC, Salvador Illa, quien se quejaba de la campaña de «deshumanización» que recibe el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, por parte de la derecha españolista. «Quienes se han dedicado años a deshumanizarnos, ahora lloran», ha dicho textualmente Carles Puigdemont, haciendo referencia a la campaña difamatoria que ha sufrido el independentismo por parte de una gran parte de los partidos españoles. De hecho, ha seguido intentando poner el dedo a la llaga y ha asegurado que si Illa tiene interés, «algunos le podemos hacer un máster de que es realmente deshumanizar una persona».

Puigdemont y la no justificación
Así mismo, Puigdemont ha seguido criticando el primer secretario socialista y jefe de la oposición en el Parlamento, a pesar de que ha querido rebajar el tono remarcando que no justificará nunca la deshumanización. «No justificaré nunca la deshumanización de nadie porque es una semilla del totalitarismo, pero no acepto el victimismo de quien lo ha sembrado de manera entusiasta, junto a otros miserables», ha dicho el presidente.
Illa sale en defensa de Sánchez
Anteriormente, el secretario del PSC, Salvador Illa, había tildado «de injusta, abusiva e infame» la campaña de descalificaciones y «deshumanización» que está sufriendo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. «Hay líneas que nunca se tendrían que cruzar», ha asegurado el jefe de la oposición en el Parlamento en un tuit en castellano. Así mismo, Illa considera que los medios de comunicación y quienes se dedica al servicio público «tendríamos que reflexionar seriamente sobre nuestra responsabilidad con la sociedad y la democracia». «No todo vale», ha dicho el exministro de Sanidad.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, convocó el pasado lunes elecciones anticipadas para el próximo 23 de julio a raíz de los males resultados de su partido, el PSOE, en las elecciones autonómicas y municipales en todo el Estado español. Sánchez, ante una derecha fuerte, se juega un todo o nada estos próximos meses. Después de la convocatoria de elecciones, parte de la derecha españolista ha subido el tono contra el jefe del ejecutivo socialista.