La CUP ha vuelto a poner sobre la mesa una moción de censura para echar la alcaldesa Sílvia Orriols del Ayuntamiento de Ripoll. El detonante que ha llevado a los anticapitalistas a reclamar estas medidas contra la alcaldesa ha sido que desde el perfil oficial del consistorio de la capital del Ripollès han instado a la expulsión de un hombre de origen marroquí que se encuentra en situación irregular. El hombre, que dormía en la calle, ha pasado a disposición de la policía española a raíz de la actuación de las autoridades municipales.

Categorizándolo como una injusticia, los anticapitalistas han pedido al resto de formaciones políticas que los apoyen y apoyen a una moción de censura para echar la alcaldesa de Alianza Catalana del Ayuntamiento: «No puede pasar ni un día más sin que se desaloje la extrema derecha del Ayuntamiento de Ripoll. La moción de censura a Orriols es una urgencia democrática. Ni un día más con la ultraderecha expulsando vecinas, ni un día más patrimonialitzant el Ayuntamiento para gobernar contra la gente», espetan.

Desde Juntos por Ripoll, su líder, Manoli Vega, también se ha mostrado muy crítica con la actuación del Ayuntamiento de Orriols, pero no se ha posicionado respecto a la propuesta de los cupaires: «No se puede hacer es esto, echarla, colgarlo en las redes y sentirse orgulloso de esta actuación. Esto no lo podemos permitir«, asegura en unas declaraciones en TV3 este miércoles. El regidor socialista Enric Pérez también se ha añadido a las críticas al consistorio: «Es inmoral, indecente, inadmisible hacer exhibicionismo público de una persona sin hogar, que está durmiendo en la calle, a través de los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento».

La respuesta de Orriols

A pesar de las críticas del resto de formaciones de Ripoll, la alcaldesa defiende la actuación que han hecho desde el Ayuntamiento. A través de una piada, Orriols defiende que «el Ayuntamiento de Ripoll y la Policía Local han cumplido con su deber. ¿Es agradable? No. ¿Es necesario? Sí.», sentencia porque «la otra opción es colapsar los servicios sociales, el sistema educativo, el sistema sanitario, y arriesgarse a un aumento de la inseguridad, del incivismo y la delincuencia», añade. En declaraciones en la televisión pública de esta mañana, la alcaldesa ha defendido su posición alegando «motivos humanitarios».

Más noticias
Notícia: El 75% de los jóvenes se siente ignorado por los políticos, según un informe
Comparte
Solo un 15% de la población encuestada cree que la política, hoy en día, es "muy importante" para sus vidas
Notícia: Vidal cree que el referéndum no puede ser una herramienta para frenar una investidura
Comparte
La jefa de lista de los comunes en el Congreso pide a Junts que rectifique su propuesta de no investir ningún presidente si no se transfieren competencias para decidir el futuro de Cataluña
Notícia: La Generalitat plantea la apertura de cuatro nuevas delegaciones exteriores
Comparte
El ejecutivo catalán prevé crear la figura del enviado en el Quebec y en Irlanda
Notícia: ERC y Junts llegan al 23-J sin un precio común para investir a Pedro Sánchez
Comparte
ERC acusa a Nogueras de lanzar una "propuesta de bloqueo disfrazada de negociación" y Junts apela a las bases de los republicanos para hacer prevalecer su oferta

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa