Sonsoles Ónega fue el fichaje sorpresa de Antena 3 de hace un par de temporadas. Después de muchos años en Telecinco, la presentadora aceptó la propuesta de la cadena rival porque aquí le daban un programa propio por las tardes que podía hacer a su manera. Se habló muchísimo de este cambio, lo que ella ha intentado justificar en varias ocasiones. Ahora, sin embargo, ha aportado más detalles sobre el tema en unas declaraciones con las que intentará dejar atrás toda esta polémica.

No se sabía hasta ahora que la periodista impuso una condición antes de aceptar y firmar el contrato. ¿Qué quería? «Dije que no quería hacer el programa matinal. Primero, porque a la cadena ya había alguien que lo hacía. Y segundo, porque marchaba de una cadena que tenía alguien en el matinal que me había dado grandes consejos y oportunidades. Nunca lo había explicado, pero quizás es el momento de hacerlo». Básicamente, pues, está dejando caer que se negó a convertirse en la competencia directa de Ana Rosa Quintana. El azar querría que, al final, cambiaran la otra por las tardes y, por eso, ahora son rivales en directo.

¿Cómo gestó el cambio de cadena? «Fue exactamente como yo lo he explicado. Fue repentino e inesperado, primero para mí. Pensaba que me jubilaría en Telecinco porque era casa mía. También lo pensaba cuando trabajaba en la CNN+, pero especialmente cuando estaba a Mediaset porque allá había hecho lo más importante de mi carrera hasta entonces», explica en el pódcast Drama Queen de Pilar Vidal.

Vuelve a insistir que no quería irse de Telecinco y que fueron los de Antena 3 quien vinieron a buscarla: «Yo no tenía ningún problema en mi trabajo, no había dado síntomas de fatiga ni de ansiedad, disgusto o infelicidad… Todo lo contrario, de hecho. Yo era muy feliz, pero surgió esto de iniciar un proyecto nuevo y no sabía a qué venía. Era importante para mí porque creo que aquí es donde mejor trabajo. No me veo haciendo otra cosa».

Sonsoles Óniega explica cómo se gestionó el fichaje por Antena 3
Sonsoles Óniega explica cómo se gestionó el fichaje por Antena 3

Sonsoles Ónega revela que su padre la llama cuando ve que han hecho mala audiencia

Además, Sonsoles Ónega también ha hablado en esta entrevista sobre la relación con su padre y su hermana. Los tres se han dedicado al periodismo y esto puede ser complicado de gestionar, sobre todo por el tema de las comparaciones que siempre son odiosas. Sin embargo, asegura que nunca ha tenido problemas de celos con su hermana: «Nos ayudamos mucho. Cristina y yo trabajábamos juntas en la calle como reporteras de tribunales durante un montón de años, cuando ella estaba en TVE y yo en la CNN+. Compartíamos fuentes y nos respetábamos mucho. Hicimos juntas el juicio del 11-M, recuerdo».

Sonsoles dice que tienen buena relación, pero que nunca han sido una familia de sincerarse y expresar los sentimientos. Su padre, que también fue un periodista de mucho de éxito, siempre está pendiente de ella y le encanta hablar de su trabajo: «Acostumbra a llamarme cuando baja la audiencia de mi programa y me pregunta qué ha pasado. Me dice que siempre tengo el bolígrafo en la boca y poca cosa más…», explica. Con la hermana haría igual, eso sí. Una presión que no debe de ser fácil de gestionar, aunque le quite hierro.

Más noticias
Notícia: Un micrófono abierto capta a Sonsoles Ónega insultando a un invitado
Comparte
A la presentadora se le ha escapado un "gili..." que todo el mundo ha dado por hecho que hacía referencia al entrevistado
Notícia: La presentadora de televisión Sonsoles Ónega gana el Premio Planeta
Comparte
La editorial la premia por la novela ‘Las hijas de la criada’, que narra la historia de tres mujeres luchadoras
Notícia: Sonsoles Ónega tiene nueva pareja y publican fotos y detalles de quién es
Comparte
La presentadora de Antena 3 ha rehecho su vida sentimental después de dos rupturas en poco tiempo
Notícia: Sonsoles Ónega pide más feminismo en una entrevista muy personal
Comparte
La presentadora habla sobre conciliación y maternidad con motivo del 8-M

Comparte

Icona de pantalla completa