Jordi Gonzálezvuelve a TVE esta noche conLazos de sangre, un programa que aprovechará la expectación por la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. En el estreno de esta nueva temporada, ahora sin Boris Izaguirre, el presentador catalán moderará un debate en el que se analizarán todos los detalles de la controvertida historia de amor de este matrimonio.
Hacía más de un año que no le veíamos en la pequeña pantalla, por lo que muchos medios de comunicación han querido preguntarle sobre el porqué de esta reincorporación al trabajo. Él mismo había explicado que había decidido tomarse un año sabático para desconectar y recargar pilas, un paréntesis en su carrera que ha decidido cerrar. ¿Por qué ahora? ¿Y por qué en otra cadena y no en Telecinco como había hecho en los últimos años?
Jordi González explica qué hizo TVE para convencerlo de fichar por la cadena
Jordi González ha explicado a Bluper qué ha sido lo que ha hecho que tenga ganas de volver a televisión: «Desde que volví de mi año sabático he ido recibiendo ofertas, pero ninguna no me hacía ilusión. Bien es verdad que quiero trabajar por ilusión y no por ganas». Ha aceptado la propuesta de TVE porque Lazos de sangre es un programa que le gusta: «Tiene prestigio y es conocido por el público, así que la mitad de mi trabajo ya está hecha porque es una cosa muy bien hecha. No los costó convencérmelo, puesto que no puedes decir que no a un programa como este. En esta profesión, hacer planes es inútil… pero me gustaría hacer 100 Lazos de sangre. Depende de la acogida del público haré 100 o haré 3″.
Jordi González deja de tener contrato en Telecinco
El barcelonés estaba fuera de España cuando recibió la oferta. En ConfiTVha reconocido que le preocupa un poco la audiencia que haga el programa: «Nadie me ha hablado de índice de audiencia, pero a mí me gusta ser eficaz. Si nos levantamos al día siguiente con un 15%, mejor que con un 7%. No me han dicho cómo lo tengo que hacer, pero no me alejaré de cómo soy yo. Me gusta porque este es un formato que se aleja de lo que he hecho recientemente». Mañana se sabrá si ha convencido la manera en la que lo ha hecho y si el cambio de presentador tiene una buena o mala acogida.