Helena Resano no ha presentado los informativos de La Sexta esta semana y ella misma ha sido la encargada de explicar por qué. La periodista ha compartido una fotografía borrosa que la muestra en el hospital, tirada en la camilla y con aparente gesto de dolor. ¿Qué le ha pasado? En su perfil de Instagram explica que domingo hizo vida normal, pero que el día siguiente empezó a encontrarse muy y muy mal: «El domingo estaba preparando la semana, llena de compromisos, cursos y grabaciones que eran todo un reto. Pero la vida y tu cuerpo tienen otros planes. Aquí estoy desde lunes«.
La cuestión y lo que más la angustia es que parece que todavía no tiene un diagnóstico claro, tal como se extrae de sus palabras: «Agradecida a los médicos y sanitarios que están haciendo todo lo posible para encontrar respuestas«. No ha dado más detalles sobre qué síntomas tiene y con qué opciones trabaja el equipo médico que lo está tratando. Sin especificar si se trata de algo intestinal, respiratoria o de otro tipo; de momento queda en una incógnita qué le pasa y cuántos días tendrá que estar en el hospital y, por lo tanto, de baja médica.
En estos casos, el mejor es descansar y tener paciencia hasta que los doctores averigüen cuál es la causa de la enfermedad o sintomatología que presenta. Sin dar más explicaciones al respeto, simplemente expone que esta es la situación que atraviesa y anuncia que estará lejos de la televisión un tiempo indeterminado. Le toca reposar y desconectar, aunque ante esta publicación se ha generado una gran avalancha de mensajes de preocupación y de todavía más interrogantes.


Quién es Helena Resano, la presentadora de La Sexta que está ingresada en el hospital
A sus 50 años, ha asustado con esta instantánea que está haciendo hablar mucho. La presentadora de Pamplona trabaja en La Sexta desde el 2006 y, en los últimos tiempos, se ha convertido en una de sus caras más visibles y más queridas. Actualmente, trabaja como presentadora de los Informativos del mediodía.
En cuanto a su vida personal, Helena Resano está casada con Aitor Aristegui, un empresario y comunicador con quien tiene dos hijos. La hija grande trabaja como biomédica en Nueva York y, hace poco, compartieron fotografías juntos en la ciudad americana durante una visita a la joven de 21 años.