Supervivientes sigue ofreciendo espectáculo y show a los telespectadores que están esperando, día a día, todas las novedades de los concursantes. Aún no ha pasado ni la primera semana de concurso, pero los titulares y las peleas se encadenan non stop. En la gala de este martes, se han evidenciado aún más las diferencias entre los famosos de una playa y de otra. Mientras que unos han sufrido una fuerte tormenta, los otros han podido hacer fuego y eso les ha mejorado mucho la experiencia. Los primeros han vivido «una auténtica pesadilla«, ha dicho Jorge Javier Vázquez. ¿El problema? El hambre, las picaduras de mosquitos y las fuertes discusiones «con gritos y llantos«. Algunos han terminado explotando, como Jessica Bueno que ha dicho que «no podía quedarse callada«.
También ha sido gracioso ver cómo todos acababan enfadados cuando les pidieron que se mojaran y reconocieran qué nominado querían que fuera el primer expulsado. Fani explotó, por ejemplo, cuando vio que Alejandro Albalá decía que quería que fuera ella quien se fuera: «No me lo esperaba en absoluto y me quedé muy sorprendida porque siempre me está diciendo que me quiere mucho, que me echa de menos, me cuenta secretos y me envía besos… Da igual». Lo acusó de ser un estratega y de ofrecer una imagen muy diferente delante y detrás de cámara, pues.

Primeras discusiones en Supervivientes
La primera prueba ha demostrado que hay algunos concursantes que empiezan a estar débiles: «Lo hemos pasado mal estos días, solo comemos coco y nos hemos dado cuenta de que esta edición es muchísimo más dura«, ha lamentado Gloria Camila. Ella acabaría siendo seleccionada como la primera salvada de la semana, por eso, lo que la alegró muchísimo. Aliviada, lo que no esperaba era que algunos de sus compañeros pusieran muy mala cara al enterarse.
Iván González, por ejemplo, no debe estar muy contento de saber que la hija de Ortega Cano continuará una semana más en el concurso. Y es que la discusión que han tenido por culpa de la limpieza ha sido fuerte: «Alguien se ha hecho caca fuera«, ha lamentado ella. Iván decía que tal vez había sido alguien de fuera del grupo y echaba balones fuera, lo que ha indignado a la concursante: «Ay el Inspector González». Ante esto, él se ha enfadado: «Tienes una manera de hablar que a mí no me gusta, no me tienes que dar esa contestación porque no te lo permitiré. Lo único que quiero es que me hables con respeto porque las cosas se pueden decir de otra manera«. Y ella se ha defendido: «Él cree que sigo con rencor y no es así».


Una de las novedades de esta edición generará aún más problemas para los concursantes. Todos han tenido que elegir dos castigados, uno de cada grupo, que deberán ceder a sus compañeros todas sus pertenencias personales. Hasta la siguiente gala, no podrán contar con nada de lo que habían llevado y eso les ha incomodado mucho. ¿Las perjudicadas? Adara y Gloria Camila, que parece que no caen muy bien.
Con todo, esta emisión ha logrado convertirse en lo más visto de la noche del martes en la televisión española. Siempre es sinónimo de buenas audiencias, el concurso de supervivencia; una buena noticia para Telecinco que demuestra que es una buena decisión seguir apostando por él.