Carlos Sobera está al frente de First Dates desde hace ocho años y, esta semana, han llegado a los 2.000 programas. Poca gente daba una esperanza de vida tan larga al espacio de citas de Cuatro, pero realmente ha logrado hacerse un hueco y se mantienen con cifras de audiencia estables. El presentador ha concedido una entrevista a Fórmula TV y ha hecho balance de esta aventura televisiva, que tiene cosas buenas y también malas.
Por ejemplo, ha reconocido que le cuesta madrugar y trabajar en un programa diario que implica grabar de lunes a viernes: «Esta particularidad hace que el programa tenga algo especial, no puedes grabarlo todo en un día y llevar 24 personas a la vez». No es habitual, pero ellos graban cada día durante todo el año aunque esto implique más costos porque esto les garantiza más tranquilidad a las parejas.
El vasco compagina este trabajo con otro en el teatro, así que su día a día es bastante ajetreado. ¿Qué ha dicho al respecto? A él le gusta, pero no se detiene ni un momento y eso es cansado: «Desayuno, grabo, me voy a las 15 horas, como, descanso un poco y voy al teatro a hacer la función. Salgo a las diez de la noche, ceno en casa y les pregunto a los demás si me conocen. Algunos dicen que sí, que soy el papá, y otros me preguntan quién soy», ha dicho bromeando.
No se queja, ya que dice que se lo pasa «de maravilla» en los dos lugares: «Además, me queda tiempo para saber si a mi hija le va bien en la escuela, si a la mayor le va bien en el teatro o si mi mujer está pensando en divorciarse«.

¿Carlos Sobera continuará muchos años en First Dates?
Muchos se preguntan si, realmente, se ve en este proyecto mucho más tiempo. Carlos Sobera no sabe cuándo se cumplirá este ciclo: «Los presentadores, cuando tenemos un éxito como este, lo que queremos es convivir con él hasta que mueres por muerte natural». No cree que haya empezado a pesar el largo tiempo que llevan en antena: «Cuando llevemos 23 o 24 es cuando la edad empezará a pesar y será entonces cuando abandonaremos el barco, no antes«.
Lo más habitual es que los programas duren poco en televisión, pero este está aguantando y tiene claro que esto se debe celebrar: «Ha conseguido el cariño del espectador y ha encontrado un hueco en el que es difícil moverlo». Y, personalmente, ¿qué cree que ha aprendido de First Dates? Básicamente, ha podido conocer diferentes orientaciones sexuales y conceptos que nunca había oído. Y, como él, muchos telespectadores que pueden ser un poco más tolerantes si tienen más información al respecto.