Terelu Campos ha reaparecido públicamente en la que supone su primera entrevista después de la muerte de la madre, de María Teresa Campos. Curiosamente, la periodista ha escogido TVE y no Telecinco como muchos podrían pensar después de tantos años ligada a la cadena. Jordi González ha conseguido tenerla como la invitada estrella del estreno de su programa nuevo,
El magacín no tiene nada que ver con su competencia,
Si volvemos a la entrevista de Terelu Campos en sí, básicamente lo que ha hecho ha sido rememorar cómo han sido los últimos meses de vida de su madre. Ya se había dicho que estaba muy enferma, una situación que tenía a sus dos hijas desesperadas al ver que no podían hacer nada: «Mi madre lo ha pasado muy mal sus últimos meses de vida. El público no le había retirado su cariño y, a pesar de esto, decidieron prescindir de ella en televisión. A mi madre se le paró la vida cuando dejó de pisar los platós».

Terelu Campos reconoce que los últimos meses de vida de su madre han sido muy difíciles
«Últimamente, era una personita muy consumida. ¿Si murió de pena? Puede ser uno de los ingredientes. Aquel cerebro prodigioso que tenía y su mente tan activa empezaron a deteriorarse, la devoraron por dentro y la consumieron por fuera», ha reconocido visiblemente emocionada.
Un testigo muy doloroso en el que ha reconocido que no ha sido agradable ver cómo su madre se iba consumiendo: «Los últimos 11 meses han sido espantosos y terroríficos. Ella, en algunos momentos, empezó a darse cuenta de lo que le pasaba. Ha sido muy difícil ver a mi madre suplicar un trabajo. Hasta el último momento, sus temas de conversación siempre estuvieron relacionados con el trabajo. Ella forma parte de una generación que prácticamente no ha conocido el ocio, su trabajo era su afición».

Terelu Campos fichará como tertuliana del programa de TVE y su hermana Carmen Borrego ha querido desearle suerte en un mensaje muy tierno: «Desearte el mejor en esta nueva etapa, lo harás genial porque eres una gran profesional. Te estimo y mamá estaría muy orgullosa de verte allí, ya que allí pasó sus principios televisivos y fue muy feliz. Tú también lo serás».