Santiago Segura estrena esta semana la cuarta parte de Padre no hay más que uno, una comedia familiar que ha enganchado al público español. Hace un montón de años que se dedica a esto, pero últimamente encadena un estreno tras otra en tiempo récord. Esto tiene consecuencias en su vida privada, lamenta, ya que se ha perdido parte de la infancia de sus hijas por culpa de su trabajo.
De todo esto y más ha hablado en una entrevista muy personal aDiez Minutos que sirve para conocerlo más. El director de cine confiesa que se siente parte de la generación de padres «agobiados y torpes» y que, por este motivo, se siente muy identificado con el personaje que interpreta en este film: «Javier hay de mí mismo mucho más de lo que querría. Reconozco que soy un poco inepto como padre, a veces. Hay cosas que me pasan en la vida real que después aprovecho para la película».
Santiago Segura, en una foto promocional de la última película | Europa Press
¿Cómo son las hijas de Santiago Segura?
Santiago Segura ha trabajado con las hijas en alguno de sus proyectos cinematográficos y esto le encanta. Además, confiesa que tienen muy buena relación en plató: «Elles lo viven bastante bien y he visto en ellas una evolución importante. Ahora bien, me atrevo a decir que van de sobradas porque ya no se quedan fascinadas con la magia del cine. La hija mayor se me queja un poco diciendo que se pasa todo el año estudiante y que después graba en verano como un favor hacia mí».
Calma y Serena son dos niñas «muy tranquilas«, dice, cosa que hace que se sienta «muy afortunado». La mayor no tiene nada de interés para ver sus películas, mientras que la otra le habría llegado a pedir poder interpretar un papel si algún día hace otra entrega de Torrente: «Me ha dicho que quiere interpretar un personaje llamado Torrentina«.
La carrera de Santiago Segura es excepcional, pero él continúa mostrándose humilde y con los pies en el suelo: «Me siento un actor limitadito, pero me gusta saber que puedo dar risa a la gente. Soy el mismo de siempre, pero ahora me he adelgazado 45 kg y he ganado disciplina». Una familia de actores que continúan triunfando, tal como demuestran las cifras. Habrá que ver si este último estreno sigue las huellas de las anteriores, que han ido aumentando en espectadores progresivamente.