Sandra Barneda se ha convertido en una de las presentadoras de referencia dentro de la comunidad LGTBI, pero acaba de sacar a la luz que no siempre le ha sido tan fácil poder hablar de su homosexualidad en el trabajo. La periodista de Barcelona ha concedido una entrevista mucho más personal de lo que acostumbra a hacer en uno de los pódcast de
Afortunadamente, los tiempos han cambiado. Eso sí, ella todavía recuerda el mal trance que tuvo que vivir cuando la interrogaron para saber si era lesbiana: «En Telemadrid me encerraron en un despacho y me preguntaron directamente si me gustaban las mujeres. Me quedé… Estaba sudando por dentro. Hablo de 2003, cuando el matrimonio igualitario todavía no había sido aprobado».
«Ahora bien, me preguntaron cosas que no se me tenían que preguntar quizás porque era una mujer guapa que no entraba dentro del canon del que se considera una mujer lesbiana», asegura. Sandra Barneda se negó a responder la pregunta porque tenía claro que «no tenía que responder». ¿Qué hizo? Le dejó caer que de él también decían muchas cosas: «Después fui al lavabo a llamar a una amiga mía. La mejor defensa es el mejor ataque», espeta.
En la misma línea, Sandra Barneda ha vuelto a denunciar que fuera una revista del corazón quien confirmara que era lesbiana: «Creo que fue una cabronada, la verdad. No sé si se lo han hecho a alguien más, pero yo no denuncié por responsabilidad social». Cree que no estaba preparada para comentar este aspecto de su vida íntima, pero priorizó el bien común: «Sentí que si denunciaba, como personaje público, no estaba dando el ejemplo correcto porque no me avergüenzo de quién soy y siempre he sido coherente. Nunca me he inventado un novio o he creído que estaba haciendo una cosa mala». El problema es que, durante un tiempo, tuvo la sensación que siempre se referían a ella con la etiqueta de
¿Cómo es para Sandra Barneda trabajar en televisión con Nagore Robles, su ex?
Sandra Barneda y Nagore Robles fueron pareja durante seis años y, en este tiempo, nunca ocultaron cómo se querían cuando coincidían en plató. Han vuelto a trabajar juntas después de la ruptura, lo que nunca es fácil. ¿Cómo es para la catalana tener que encontrársela en los platós? «El desamor, con ella y con cualquiera, siempre es muy difícil de gestionar. Nosotras teníamos buena relación y sabíamos que esto podía pasar. Ha pasado suficiente tiempo, por suerte, para asimilarlo todo. Ella es una colaboradora muy buena, con fuerza y divertida».


Sandra Barneda es una de las presentadoras con más trabajo en Mediaset, puesto que confían en ella al frente de unos cuantos programas. Cada tarde la vemos con un espacio propio, de hecho, una apuesta por ella que les está saliendo muy bien porque la audiencia la quiere.