Nina ha sido la directora de la Academia de Operación Triunfo más mediática. Su papel en el concurso le ayudó a hacerse un nombre y, desde entonces, su trayectoria ha sido meteórica. Hablamos de una de las cantantes más famosas y exitosas de los últimos años, una barcelonesa que vuelve a estar de actualidad desde que aceptara formar parte del jurado del Benidorm Fest.

Esta semana han hablado de ella porque ha concedido una entrevista bomba a Malbert, con quien ha conversado sin pelos en la lengua en La Red Room de Podimo. Como era de esperar, le han vuelto a preguntar sobre su pasado en el concurso musical de TVE. Ella era la directora de la primera edición, en la que toda la dirección se quedó muy sorprendida al ver la gran repercusión y éxito que obtenía el formato.

Muñeca, entrevistada por el Malbert a La red room - Instagram
Nina, entrevistada por Malbert en La red room | Instagram

Nina se arrepiente de haber formado parte de Operación Triunfo

Nina ha hablado sobre aquella época muchas veces, pero en pocas entrevistas se ha quedado tan a gusto. ¿La sorpresa? Que ahora se muestra arrepentida de haber aceptado aquel encargo profesional porque, visto en perspectiva, cree que no ha sido bueno para ella haberlo hecho: “A mí me encargaron dirigir la academia de OT porque era una persona que había estado en los escenarios, había sido muy popular y no hacía más que estudiar. A mí Operación Triunfo me ha marcado, seguramente, para mal. Me han llamado de ciertos lugares por tener fama de broncas”.

¿Y por qué? Principalmente, por la fuerte abucheada que mantuvo con una de las concursantes. A Vega le dijo de todo: “Tengo que decir que me molestó mucho y por eso la lié… Sabes que estás en un concurso, sabes que tendrás que bailar y sabes que tendrás que cantar canciones de todo tipo. Si sabes todo esto, pues ¿para qué te presentas al concurso? Estaba muy harta, cada semana era lo mismo. Ahora sé que ella se presentó para poder mostrarse. Ahora no me metería en esto porque no merece la pena”.

Nina opina sobre su papel en el Benidorm Fest y la elección de Blanca Paloma

Como decíamos, Nina fue una de las encargadas de valorar las actuaciones de los participantes en el Benidorm Fest. Blanca Paloma ha sido la escogida para representar a España en Eurovisión y ahora ella da su opinión: “Creo que puede ganar el festival”. Ahora bien, espera que hayan dejado de banda la política y se muestra crítica con el triunfo de Ucrania el año pasado: “Este es un festival de canciones ¿o qué es? En las bases pone que no se pueden politizar las canciones, pero no digo que la música se use para reivindicar”.

“Si no se admite politizar las canciones, ¿qué hacemos politizando de manera tan radical un concurso musical? Este año hay canciones en contra de la guerra, lo que está bien, pero es que no se puede. Según qué país lo hace, ponemos la barra de mesurar y a mí esto me hace enfadar”, prosigue en una conversación potente.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa