Nacho Cano ha sido detenido este martes por contratar, presuntamente, a personas inmigrantes en situación irregular para su musical de Madrid. El productor musical y antiguo miembro de Mecano ha sido señalado en varias denuncias, en las cuales se le acusa de ser el responsable de un delito contra los derechos de los trabajadores y también contra los derechos de la población inmigrante.
La Policía Nacional ha actuado después de que les llegara una información que asegura que Nacho Cano habría contratado, presuntamente, a varias personas inmigrantes que se encuentran en situación irregular. Él los habría contratado para que colaboraran en el musical

Las otras polémicas que han salpicado al musical de Nacho Cano
Este musical ya acaparó titulares escandalosos hace un tiempo. En primer lugar, porque Nacho Cano quería construir una pirámide azteca de 30 metros de altura al distrito de Hortaleza, pero parte de los vecinos no estaban de acuerdo. La idea contaba también con la construcción de un parking de 400 plazas, pero se llegaron a las 20.000 firmas para frenarlo.
También se le ha criticado para posicionarse a favor del gobierno de Isabel Díaz Ayuso y, en general, de todas las políticas del Partido Popular. El productor recibió hace tres años la Gran Cruz del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid, de hecho, y le dedicó unas palabras muy tiernas que demostraban su ideología.
Curiosidades de banda, lo que queda claro es que la imagen pública de Nacho Cano empeorará considerablemente ahora que la Policía Nacional lo ha detenido a raíz de unas denuncias que dejan caer que habría cometido unas contrataciones turbias.