María Teresa Campos ha sido ingresada de urgencia en el hospital y su estado es «muy grave«, una información que ha sacudido la prensa del corazón. Se ha hablado mucho de su estado de salud delicado en estos últimos meses, en los cuales las hijas han insistido en qué su deterioro cognitivo era «importante». Ahora preocupa todavía más, teniendo en cuenta que muchos de sus familiares y amigos próximos han querido acercarse al centro de salud en el que parece que se ha convertido en una despedida. Desde el programa de Telecinco,
El hospital en el que se encuentra ingresada ha emitido un comunicado y reconocen que la icónica presentadora de Telecinco no se encuentra bien. En este escrito, además, revelan cuál ha sido el motivo de su ingreso: «La paciente María Teresa Campos ha sido ingresada hoy, día 3 de septiembre del 2023, por el Servicio de Medicina Interna en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz a causa de un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su pronóstico actual es reservado, dentro de la gravedad. Este comunicado se emite a petición de Terelu Campos y Carmen Borrego, hijas de la paciente, a quienes se le hace entrega».
En el último comunicado que han emitido esta tarde añaden que su estado «ha empeorado» en las últimas horas y que actualmente se encuentra «muy grave».

Terelu Campos y Carmen Borrego, en el hospital con María Teresa durante este ingreso
No son buenas noticias que haya sufrido una insuficiencia respiratoria tan grave y tampoco que digan claramente que se encuentra grave. Los fans de la periodista empiezan a estar nerviosos. Se teme que su desenlace pudiera ser inminente y toda la prensa estará pendiente de su evolución. El domingo a última hora se veía Terelu Campos abandonar el hospital con mala cara, después de haberse encontrado con su hija, familiares lejanos y exmaridos que han querido acompañarla en estos momentos tan duros.
La otra hija, Carmen Borrego, ha hablado con los periodistas congregados en las puertas del hospital para desmentir que la madre estuviera sedada. No ha dado más información, simplemente ha dicho que está muy agobiada y que las próximas horas «son claves» para su madre.

El empeoramiento de la salud de María Teresa y el consiguiente ingreso han salido a la luz solo un par de días después de que se confirmara que Telecinco había cancelado el programa en homenaje que querían hacer a su carrera, una decisión que quizás cambian teniendo en cuenta los hechos.