Julio Iglesias tenía previsto viajar a España este verano, pero finalmente ha decidido cancelar el viaje. Siempre que sale a la luz una información así, los fans se preocupan porque automáticamente piensan que tiene que ver con algún empeoramiento de su salud. En esta ocasión, sin embargo, dicen que no tiene nada que ver con eso. El exitoso cantante, de casi 82 años, reside en la República Dominicana desde hace unas cuantas décadas. Su avanzada edad no sería un impedimento para tomar este vuelo largo desde allí, por eso, sino que la culpa de su ausencia la tienen los incendios que están quemando Galicia.
Hace solo unos meses, Julio Iglesias compró una casa en un municipio de Ourense. ¿La idea? Tener una propiedad para poder reconectar con la tierra de su padre con visitas más frecuentes a España. Ahora tenía que venir para supervisar las obras que se están haciendo, pero a última hora ha decidido posponer el viaje. Estas últimas semanas, Galicia está sufriendo algunos de los peores incendios de su historia. El artista, muy preocupado por todo lo que está sucediendo, no querría estar cerca del fuego y preferiría esperar que la situación mejore.
La nueva casa de Julio se encuentra a solo 25 km de alguno de los fuegos. De momento, le estarían asegurando que no está en riesgo la propiedad. Sin embargo, y como parece lógico, el hombre estaría siguiendo «con gran preocupación» las noticias y las últimas horas relacionadas con estos incendios.
En YAS, el programa del corazón de Antena 3, dicen que ya estaba todo listo para su llegada: la casa, el personal de servicio y los almacenes. Tenía día y hora de llegada, pero al final ha optado por ser previsor y esperar: «Su intención sigue siendo la de venir, pero esto de los fuegos lo tiene muy preocupado. Él está deseando venir, pero necesita tenerlo todo planificado», les aseguran.

¿Cómo es la nueva casa que ha comprado Julio Iglesias en Galicia?
Y a todo esto, ¿qué se sabe sobre esta nueva propiedad de Julio Iglesias? La casa estaría valorada en cuatro millones de euros, una cifra alta que indica lo grande y potente que debe ser. Con 1.500 metros cuadrados construidos, unos jardines extensos, piscina y un lago artificial; la finca tendría todas las comodidades imaginables y más. Él, que tiene tantos hijos y una familia tan grande, habría querido encontrar un inmueble donde cupieran todos sin problema.
La zona donde se encuentra no es casual, ya que está situada a solo 10 km del pueblo donde nació su padre. El famoso Papuchi estaría orgulloso del retorno de su hijo a sus orígenes, claro está. Y seguro que también le habría gustado esta casa, de la que dicen que ha tenido que hacer pocas reformas porque se encontraba en muy buen estado.
El medio digital Informalia dice que solo ha tenido que redecorar al estilo de él: «La casa está construida con el granito típico de la zona y se encuentra en un estado perfecto de mantenimiento. Julio Iglesias la compró hace tres meses y está feliz de poder volver a recorrer algunos de los paisajes que forman parte de la memoria de su infancia y de estar más cerca de la tierra que tanto amó su padre».