Jorge Fernández ha estado gravemente enfermo debido a la intoxicación de mercurio que sufrió hace algunos años. El presentador de La ruleta de la suerte no era consciente de que su dieta le estaba causando un problema de salud que terminaría complicándole, y mucho, su vida.

Él comenzó a sentirse mal, pero no podía ni siquiera imaginar que el consumo que hacía de atún era excesivo y perjudicial. ¿Y qué ha explicado sobre este tema? Ahora ha dado más detalles en el pódcast Tengo un plan y ha dejado a todos boquiabiertos.

No entendía por qué tenía tantos problemas gastrointestinales, ya que siempre había cuidado mucho su alimentación. Después de mucho tiempo perdido en el hospital y mil pruebas médicas sin respuesta, los médicos encontraron la raíz del problema.

Què li ha passat a Jorge Fernández_ Per què ha estat malalt_ - Antena 3
¿Qué le ha pasado a Jorge Fernández? ¿Por qué ha estado enfermo? | Antena 3

¿Qué enfermedad tenía Jorge Fernández? ¿Qué dijeron los médicos?

En primer lugar, tenía la enfermedad de Lyme por la picadura de una garrapata: “Esta es una enfermedad multifactorial que provoca que el organismo enloquezca hormonal y metabólicamente”. Una vez tuvieron identificado este problema, descubrieron el otro: “Además, se dieron cuenta de que tenía los niveles de mercurio muy elevados”.

Comencé a notar fatiga y falta de energía. Fue horrible estar muchos años intentando encontrar qué es lo que me pasaba”, ha rememorado en esta entrevista. Él comía atún todos los días, un hábito que mantuvo durante 15 años y que terminó siendo catastrófico: “Yo creía que era bueno porque tiene proteína, Omega 3 y es saludable. No sabía que tenía mercurio”, ha reconocido.

Cuando realmente se dio cuenta de que había un problema grave fue cuando vio que no hacía más que perder peso: “Yo comía muchísimo, hasta el punto de ingerir 3,000 calorías cada día. Sin embargo, adelgacé 12 kg sin saber por qué”.

Ni siquiera hacía ejercicio porque le dolía todo y tenía distensión abdominal: “Hacía todo lo posible por engordar y no lo conseguía”, ha añadido.

El escenario era desolador, ya que ningún doctor conseguía explicarle qué podía hacer para mejorar. Ante esto, Jorge Fernández cayó en una depresión: “Siempre estaba de mal humor… Hasta que aprendí a decir que no y me centré en curarme a lo largo de todo un año”.

Comparte

Icona de pantalla completa