Anna Barrachina ha vivido unos meses muy y muy duros por culpa del cáncer de pulmón que le han diagnosticado. La actriz ha querido compartir su testimonio en una entrevista esperanzadora en
Ella había acudido al médico porque le hacían daño las cervicales y no se encontraba bien: «Yo estaba actuando en
Curiosamente, le ha tratado la misma doctora que estuvo pendiente de su hermana 30 años atrás. Ella solo tenía 23 años cuando recibió un diagnóstico similar y, desgraciadamente, no lo pudo superar. Ahora, Anna solo hace que dar las gracias porque la ciencia ha evolucionado muy desde entonces y ella se ha beneficiado. Esta experiencia le ha cambiado la vida y no se cansa de decirlo: «Supone un antes y un después».

Anna Barrachina explica cómo se encuentra después de superar un cáncer
La actriz tiene claro que el amor hacia la profesión le ha ayudado a vivir esta pesadilla algo mejor: «Está muy bien parar y ponerte a ti primero, pero sentir la energía del público es vital porque te acompaña y te ayuda». En su caso, dice que no ha sido consciente de la enfermedad que ha tenido hasta que se ha recuperado: «No he sido consciente hasta ahora. Hace un año y seis meses que me diagnosticaron cáncer, pero no eres consciente de lo que tienes. En un primer momento, te creas una realidad paralela, quizás porque soy actriz y me muevo muy bien con la imaginación. Mi profesión ha sido mi salvación y mi vida».
También le ha costado especialmente tener que explicarle a su hijo qué le pasaba, ya que solo tenía 18 años por entonces: «Explicarle a mi hijo que yo estaba entre la vida y la muerte fue muy duro, creo que ha sido lo más duro que me ha pasado en la vida. Reía y lloraba al mismo tiempo, no podía. No nos han enseñado a acompañar nunca una persona enferma, cuando nos toca y enfocas la muerte… Nos tendrían que educar en este y en otros temas, en la escuela tendría que haber una asignatura de higiene mental. Nos tienen que educar para morir».
Anna Barrachina ve el futuro con positivismo: «Vivo por el público y hacer teatro. Veo el futuro con calma«.