Anna Barrachina ha vivido unos meses muy y muy duros por culpa del cáncer de pulmón que le han diagnosticado. La actriz ha querido compartir su testimonio en una entrevista esperanzadora en Col·lapse, en la que deja claro que uno se puede recuperar de esta enfermedad aunque tenga mal pronóstico. En su caso, encontraron que el cáncer en uno de los pulmones se había reproducido y también tenía metástasis en la cabeza. Ahora se encuentra bien, pero reconoce que ha estado «duro«. Afortunadamente, su doctora le pudo detectar el cáncer pronto.

Ella había acudido al médico porque le hacían daño las cervicales y no se encontraba bien: «Yo estaba actuando en Romeo y Julieta y nadie me hacía caso. No me encontraba bien, pero el 29 de agosto temí realmente por mi salud y dos días después me detectaron un cáncer en la cabeza que venía del pulmón». Le han sacado un cuarto de pulmón y todo ha salido limpio: «Han podido radiar la cabeza y ya no tengo problemas, simplemente me tomo unas pastillas y hago mi vida», ha dicho en TV3.

Curiosamente, le ha tratado la misma doctora que estuvo pendiente de su hermana 30 años atrás. Ella solo tenía 23 años cuando recibió un diagnóstico similar y, desgraciadamente, no lo pudo superar. Ahora, Anna solo hace que dar las gracias porque la ciencia ha evolucionado muy desde entonces y ella se ha beneficiado. Esta experiencia le ha cambiado la vida y no se cansa de decirlo: «Supone un antes y un después».

Anna Barrachina habla del caǹncer a Colapso - TV3
Anna Barrachina habla del cáncer en Col·lapse | TV3

Anna Barrachina explica cómo se encuentra después de superar un cáncer

La actriz tiene claro que el amor hacia la profesión le ha ayudado a vivir esta pesadilla algo mejor: «Está muy bien parar y ponerte a ti primero, pero sentir la energía del público es vital porque te acompaña y te ayuda». En su caso, dice que no ha sido consciente de la enfermedad que ha tenido hasta que se ha recuperado: «No he sido consciente hasta ahora. Hace un año y seis meses que me diagnosticaron cáncer, pero no eres consciente de lo que tienes. En un primer momento, te creas una realidad paralela, quizás porque soy actriz y me muevo muy bien con la imaginación. Mi profesión ha sido mi salvación y mi vida».

También le ha costado especialmente tener que explicarle a su hijo qué le pasaba, ya que solo tenía 18 años por entonces: «Explicarle a mi hijo que yo estaba entre la vida y la muerte fue muy duro, creo que ha sido lo más duro que me ha pasado en la vida. Reía y lloraba al mismo tiempo, no podía. No nos han enseñado a acompañar nunca una persona enferma, cuando nos toca y enfocas la muerte… Nos tendrían que educar en este y en otros temas, en la escuela tendría que haber una asignatura de higiene mental. Nos tienen que educar para morir».

Anna Barrachina ve el futuro con positivismo: «Vivo por el público y hacer teatro. Veo el futuro con calma«.

Más noticias
Notícia: Anna Barrachina confiesa cómo ha vivido el cáncer de pulmón y la metástasis
Comparte
La actriz se sincera en una entrevista y reconoce que ha sido "muy duro"
Notícia: Un famoso cantante de reggaeton anuncia que sufre cáncer
Comparte
El fundador de este estilo musical, Don Omar, agradece a los fans su apoyo
Notícia: Kate Middleton, vista fuera de casa en pleno tratamiento contra el cáncer
Comparte
La mujer de Guillermo de Inglaterra ha salido de palacio para comprar chocolatinas gourmet
Notícia: Carlos de Inglaterra habla de su cáncer por primera vez
Comparte
El rey inglés ha confesado que fue "impactante" recibir el diagnóstico

Comparte

Icona de pantalla completa