Juan Carlos de Borbón ha estado en España estos últimos días, un viaje exprés a Sanxenxo que realizaba con la excusa de querer participar en la Copa de España de Vela. Siempre ha dicho que el mar le encanta y esta era una buena oportunidad para reencontrarse con los pocos amigos que le quedan después de todo. El Borbón ha hecho caso omiso a la petición de su hijo, de Felipe VI, que le habría dejado claro que no ayuda ean la corona española que continúe paseándose como si nada.
La prensa ha perseguido al monarca por el puerto y
Juan Carlos de Borbón quiere volver a Galicia de manera permanente
La Casa Real no se ha pronunciado sobre estos hipotéticos viajes de Juan Carlos de Borbón, que podría volver a las regatas españolas antes de que acabara el verano. De hecho, se había llegado a publicar recientemente que quería aprovechar estos días para quedar con agentes inmobiliarios de la zona y empezar a mover hilos para poder adquirir una residencia allí. Esto indica que, claramente, su intención es volver… de manera permanente o, al menos, poder tener una casa fija para evitar tener que ir a casa de un amigo siempre que venga. La cuestión será ver si Felipe se lo permite.


Estos días ha estado acompañado de su hija Elena, quien ha querido sorprenderlo con una visita inesperada para estar a su lado. El resto de la familia está esparcida por el territorio, con Felipe y Letizia en Mallorca, Sofía en Granada para asistir a un acto conmemorativo, Victoria Federica en Marbella y Cristina en Grecia con los hijos.