La reina Sofía ha servido a la corona más de seis décadas y dicen que ha aguantado cosas que poca gente habría soportado. Este año celebrará su 86.º cumpleaños y, aunque se le vea bien físicamente, la edad empieza a pesar. Este podría ser el motivo de la última decisión que ha tomado la Casa Real, un nombramiento que podría tener que ver con la futura jubilación de la reina emérita.
La revista
Muchos se plantean ahora si detrás de este movimiento no hay otro de relevo. ¿Quieren que la Sofía joven empiece a sustituir a su abuela en los actos a los que iba ella hasta ahora? Tendría sentido que la agenda de la mujer de Juan Carlos de Borbón se reduzca, entonces, sobre todo a partir de abril del año próximo cuando la chica llegue a la mayoría de edad: «Este movimiento de dotar de organigrama propio a la oficina de la infanta podría esconder la salida de la reina Sofía de la vida pública«, dejan caer desde la revista.

¿Quiere jubilarse la reina Sofía? Los movimientos que lo hacen pensar
No sería extraño que Sofía hubiera pedido un perfil más bajo, ahora que empieza a tener una edad bastante avanzada. De este modo, pasaría a un segundo plano y podría disfrutar -todavía más- de una jubilación que esperaría con ganas. Hay que recordar que todo el peso de los reyes eméritos cayó sobre ella cuando su marido se fue a Abu Dabi, un retiro que ella también podría querer a estas alturas.
Lo que no está claro es si querrá pasar sus últimos años en Mallorca, la isla de sus sueños, o si preferirá trasladarse hacia Grecia con la familia. Una cosa queda claro, sin embargo, y es que no se separará de su hermana Irene. Siempre van juntas en todas partes, sobre todo ahora que la salud de la mujer está empeorando. Hace unos días, de hecho, la vimos en silla de ruedas por primera vez.

De momento, la familia real no ha confirmado que Sofía realmente quiera jubilarse en un futuro inmediato. Los últimos movimientos que se están tomando, eso si, así lo hacen pensar.