Letizia genera miles y miles de comentarios haga lo que haga. Haberse casado con el heredero a la corona española le ha convertido en reina y este papel institucional comporta un análisis sin descanso. Ella es uno de los personajes con más presencia en la prensa rosa española sin ningún tipo de duda, pero no solo se habla de ella dentro del país. La prensa extranjera también sigue sus movimientos y, a menudo, critican sus gestos o los problemas familiares con Borbones.
Las revistas inglesas, sobre todo, son quienes más presente la tienen. Esta misma semana, de hecho, han publicado un artículo en el

La prensa inglesa habla de la transformación física que ha experimentado Letizia
El digital inglés pone énfasis en que el cambio físico que ha experimentado la reina española es de los más exagerados que han visto: «Además de un cambio de peinado y de manera de vestir, la periodista convertida en miembro de la realeza se sometió a una rinoplastia u operación de nariz que hace que luzca diferente». La Casa Real confirmó que había pasado por quirófano, pero intentó justificar que había sido por un problema médico. La cara le ha cambiado, pero también su armario: «Su armario de reportera estaba lleno de trajes de dos piezas serios y básicos. Ahora tiene un estilo más femenino y colorido. Se lo ha visto con tejanos y blusas con volantes o con trajes hechos a medida».
Les ha hecho gracia averiguar que la figura de Letizia en el museo de cera de Madrid ha sido cambiada tres veces en estos años, ya que consideran que es exagerado. Ahora bien, al comparar las fotografías antiguas de la monarca con las actuales insisten en que no les parece extraño que hayan tenido que ir cambiando la figura porque el físico de la persona real también ha cambiado muchísimo.



La prensa inglesa se ha hartado a reír al analizar cómo ha cambiado la monarca, de quien incluso han analizado los cambios de peinado que ha experimentado. Si una cosa queda claro es que Letizia causa sensación también fuera de las fronteras españolas.