Letizia siempre ha estado muy unida a su hermana, Telma, de quien se está hablando mucho en la prensa últimamente. Hasta hace relativamente poco, no se sabía prácticamente nada de una experta en Relaciones Internacionales que no estaba interesada al aprovecharse de la fama de la monarca española. Separada y con una única hija, poco más se había filtrado sobre su vida privada… hasta que se supo que había iniciado una relación con un abogado irlandés y que estaba embarazada.
Casualidad o no, aquello lo cambió todo. Las revistas del corazón se interesaron en esta novedad en su vida privada y este interés creciente se ha sumado a sus apariciones en los Premios Princesa de Asturias. Hace pocas semanas, de hecho, se hizo viral un video suyo en que se la veía intervenir –en un inglés perfecto– en una conferencia de la ONU en Nueva York.

Esta semana ha hecho 50 años y
Telma Ortiz cambia de actitud en los actos públicos
Queda claro que no echa de menos aquellos años y tampoco a la gente que le acompañaba en su día a día. Ahora, sin embargo, está calmada y esto aseguran que se nota en la actitud que muestra en los actos públicos a los que va: «Incluso ha saludado a periodistas, lo que hace unos años parecía imposible. Ha conseguido cerrarse en su núcleo duro y pasar desapercibida y, con esto, vive relajada y de buen humor».
Telma Ortiz sería una apasionada «del trabajo humanitario» y «la responsabilidad social«. Dicen sus amigos que le es fácil crear relaciones y que las construye «de manera sólida» para que sean duraderas… una información que se contradice al que decían antes de que ya no tiene amigos de los años en Barcelona.