Leonor de Borbón será la protagonista indiscutible de la jornada porque hoy celebra su 18.º cumpleaños, una fecha marcada en el calendario de los más monárquicos que confían que ella acabe siendo su reina. Este es futuro muy lejano -y todavía más incierto-, pero han querido hacerle un homenaje con un acto oficial multitudinario, un desfile militar… y con todo de gente pelota rodeándola. Ahora bien, la
El golpe a su abuela ante la Catedral de Palma, el peor escándalo de Leonor
Cuando pensamos en escándalos protagonizados por la hija de Felipe de Borbón y Letizia, siempre nos viene uno a la cabeza. ¿Quién no recuerda el manotazo que le dio a su abuela ante la catedral de Palma? Aquel, seguramente, es el día más
No ayudó a mejorar aquella escena dantesca que Leonor, de solo tenía 12 años, apartara con mucha rabia la mano de su abuela cuando la tenía colocada a su hombro. El gesto de desprecio fue más que evidente y dejó claro que no la soportaba. Sofía quedó como la pobre yaya maltratada por la joven y la nieta, está claro.

La biógrafa no oficial de Leonor, Carmen Remírez de Ganuz, aseguró en su momento a
Los compañeros militares de Leonor, indignados por el trato de favor que recibe
Si avanzamos en el tiempo, podemos encontrar otra polémica de Leonor de hace pocos meses. La heredera en la corona española ha ingresado en la academia militar de Zaragoza, en la que han preparado un plan especial para ella que le permitirá obtener el título en un tiempo mucho menor que sus compañeros. Si realmente quiere conocer la vida militar, ¿no tendría que hacer exactamente lo mismo que ellos?
La decisión que esté menos tiempo y que no tenga que superar todas las pruebas no ha gustado dentro del cuerpo, como era normal. Le han acusado de recibir trato de favor y también le ha criticado porque, por su culpa, han cambiado las normas de la academia y ellos están sufriendo las consecuencias. Por ejemplo, algunos compañeros de primer curso denunciaron a

El estilo de vestir y la caligrafía de Leonor no gustan
En cuanto a las dos críticas que le hacen de manera más a menudo a Leonor, destacan dos. La primera, que siempre la vistan como si fuera una abuela. Siempre lleva trajes estampados y ropa ancha que no corresponde a lo que acostumbra a comprar una joven de su edad, por lo que le dicen de todo siempre que aparece en un acto oficial con
En Twitter se pueden encontrar fácilmente mensajes críticos contra su vestuario, puesto que le dicen que parece «una señora» con solo 17 años y que «necesita con urgencia» un cambio de armario porque «incluso la madre va más juvenil que ella«.


Por otra banda, también se han reído de ella a través de las redes sociales por su caligrafía. Siempre que se ha compartido un texto escrito por ella han acabado diciendo que tendría que recibir clases, ya que resulta sorprendente que una princesa tenga esta mala letra. Hace pocas semanas, de hecho, la Casa Real compartió uno de sus escritos y se volvió a escuchar esto que Leonor tiene una letra «exageradamente infantil» y «una firma de niña pequeña».

Leonor, la princesa más hermética y criticada de Europa
Finalmente, hay que recordar que la crítica que más le han repetido desde que era pequeña tiene que ver con la sobreprotección que ha recibido. Su madre se habría obsesionado en impedir que la prensa conociera absolutamente nada de ella, una decisión controvertida que ha provocado que Leonor sea la única princesa europea de la que no se han filtrado sus gustos o intereses. Las otras herederas a las monarquías europeas han hablado en público, han manifestado sus preocupaciones por ciertos temas de interés, han compartido fotografías practicando los deportes que los gustan… De Leonor, absolutamente nada. Hermetismo absoluto.
No gusta que la tengan oculta en esta burbuja, ya que esto provoca que la gente no la conozca y, por lo tanto, sea imposible que nadie conecte con ella. Si esta es la manera que han encontrado de conseguir que las nuevas generaciones sean más monárquicas… claramente no van por el buen camino.