Cristina de Borbón no ha tenido la vida de princesa que se esperaba, todo de color rosa y sin ninguna preocupación. Ha sido privilegiada y rica a más no poder solo por haber nacido en una familia en particular, pero sí es cierto que ha tenido unos quebraderos de cabeza fuertes por culpa de su matrimonio con Iñaki Urdangarin. Casarse con él no fue la mejor decisión, teniendo en cuenta que acabó encarcelado y ella salpicada por un escándalo de corrupción nunca visto entre miembros de una familia real. El diario francés Paris Match ha publicado un artículo sobre la infanta en el cual la escritora analiza por qué considera que la vida de Cristina ha sido «desgraciada» y, seguramente, «de las más desgraciadas» entre personas que han llevado una corona en la cabeza.

«Pocos cabezas coronadas han sufrido tantas desgracias como la infanta Cristina de España«, comienza en este resumen sobre las peores tormentas de su vida. Y empieza desde el principio, cuando sus padres se decepcionaron al ver que la segunda hija era una niña y no el niño/heredero que tanto deseaban: «No era lo que los padres esperaban 17 meses después de dar la bienvenida a Elena, ellos querían un niño porque la restauración de la monarquía dependía, en gran medida, de la capacidad de la pareja para producir un heredero».

Iñaki Urdangarin i Cristina de Borbó signen els papers del divorci - Europa Press
Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón han protagonizado un escándalo sin precedentes en la monarquía europea | Europa Press

El fraude fiscal que lo cambiaría todo para Cristina de Borbón

Condenada a vivir una vida real «sin corona», optó por ponerse a estudiar y al menos poder decir que se había convertido en la primera mujer de la familia real española en obtener un título universitario. Todo comenzaría a ir a peor cuando cumplió 32 años, momento en que se enamoró de un jugador de balonmano vasco. Durante unos años, representó a España en diferentes actos y, al menos, desarrollaba un cierto papel. Ahora bien, las acusaciones de fraude fiscal, blanqueo de capitales, malversación y tráfico de influencias contra Iñaki, unos años después, mancharían la imagen de Cristina «para siempre».

«Desposeída del trono en favor de su hermano pequeño», Felipe, la hija de Juan Carlos y Sofía fue investigada por fraude fiscal con su marido. Ante esto, la escritora francesa recuerda que su hermano le retiró los títulos y la desterró definitivamente de la familia real: «Les quitó los títulos de duque y duquesa de Palma y les impidió participar en actos oficiales«.

El diari francès analitza la vida de desgràcies de Cristina de Borbó - Paris Match
El diario francés analiza la vida de desgracias de Cristina de Borbón | Paris Match

Y es que el descalabro fue fortísimo cuando se supo que la entidad que presidía su marido, el Instituto Nóos, había sido utilizada para adjudicar contratos públicos de manera irregular. El juez llegó a la conclusión de que Cristina no debía ser condenada penalmente por fraude fiscal, pero sí se le impuso una sanción económica como responsable civil por haberse beneficiado indirectamente de los fondos ilícitos del marido.

La cosa no volvió a mejorar después de aquello, ya que el matrimonio acabaría rompiéndose cuando salieron las fotos de Iñaki con otra mujer que acabaría siendo su pareja formal. Cristina continúa viviendo en Ginebra, pero cada vez es más habitual verla en Abu Dhabi con su padre. Según la escritora, como una manera de «recordar los momentos de gloria pasados» que han sido salpicados «por sus malas conductas«. Toda una serie de desgracias que han empeorado la vida de cuento de hadas del que disfrutó en el pasado.

Comparte

Icona de pantalla completa