La familia real británica continúa presente en los tabloides y los medios de comunicación de todo el mundo. La polémica entrevista que concedió Harry de Inglaterra a la BBC, el principal servicio público de comunicaciones del Reino Unido, supuso un traspié para Buckingham Palace. Desde que el hijo menor de Carlos de Inglaterra prescindió de sus privilegios monárquicos para irse a los Estados Unidos con Meghan Markle, la relación familiar ha sido objeto de todas las miradas.

Como decíamos, esta entrevista incendiaria salió a la luz después de la resolución judicial de un caso que hacía meses que el hermano menor de Guillermo de Inglaterra estaba luchando. Una petición para poder tener guardaespaldas financiados por el país durante sus visitas al Reino Unido. Más allá de mostrar su decepción, la entrevista emitida en el programa Radio 4’s Today de la BBC permitió conocer nuevas informaciones sobre la relación de Harry con su familia, sobre todo con su padre. Días después de esta entrevista fulminante, la BBC se ha corregido considerando que no se ha cumplido con el rigor periodístico necesario.

Harry d'Anglaterra protagonitza una entrevista polèmica a la BBC | BBC
Harry de Inglaterra protagoniza una entrevista polémica en la BBC | BBC

El comunicado de la BBC tras la polémica entrevista

Recogido en el apartado de la BBC en el que incluyen correcciones y aclaraciones, la cadena ha emitido un comunicado después de la entrevista con el hijo menor de Carlos III. «El programa cubrió los últimos acontecimientos en la historia del príncipe Harry y su caso legal en torno a la protección para él y su familia en el Reino Unido y entrevistó al exoficial de escolta Richard Aitch para obtener una comprensión más amplia de las consideraciones de seguridad. Se repitieron las afirmaciones de que el proceso había sido «un montaje de la clase dirigente» y no hemos cuestionado adecuadamente esta y otras acusaciones», refleja el texto publicado en su web. Según indican, deberían haber reflejado tanto las declaraciones del Ministerio del Interior como la opinión del Palacio de Buckingham. Por lo tanto, entonan el mea culpa y admiten un «lapsus» en su «habitual alto nivel editorial».

Los grandes titulares de esta entrevista fulminante

La conversación de Harry en la BBC dejó una serie de grandes titulares, muy relacionados con la actual relación de la familia real británica. «Amo mi país y lo extraño, a pesar de las cosas que algunas personas puedan haber hecho y es triste porque no podré enseñárselo a mis hijos», lamentó el marido de Meghan Markle.

Harry d'Anglaterra continua sota totes les mirades després de la polèmica entrevista a la BBC | Europa Press
Harry de Inglaterra continúa bajo todas las miradas tras la polémica entrevista en la BBC | Europa Press

Además, sorprendió hablar de una voluntad de reconciliación, sobre todo con su padre. «No sé cuánto tiempo le queda a mi padre. No me habla por este tema de la seguridad», apuntó. Sea como sea, los royals británicos continúan en boca de todos.

Comparte

Icona de pantalla completa