Irene Urdangarin tenía que iniciar sus estudios carísimos en hostelería este septiembre, pero ha cambiado de idea en el último momento. La hija pequeña de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón no formará parte del grupo de alumnos del prestigioso centro que había escogido en Suiza, una formación que pospondrá. Se habría dado cuenta de que era un error empezar a estudiar y especializarse cuando solo tiene 18 años, así que habría convencido los padres para que la dejen «explorar el mundo» mientras piensa bien qué quiere estudiar.
Es normal tener dudas antes de empezar la carrera universitaria, pero en su caso la cosa es diferente. Ella ha optado por aprovecharse del dinero familiar para disfrutar de un año sabático que pocos pueden permitirse. La revista
¿Dónde se irá Irene Urdangarin como voluntaria de una ONG?
Después de todo el verano lleno de viajes internacionales, finalmente ha tomado la decisión de estar unos meses de voluntaria. Entre los destinos que tiene en mente estarían Camboya, India y Mozambique. No tiene una fecha de viaje fija o, al menos, esta no se ha filtrado a la prensa. En cuanto a sus planes a corto plazo, se sabe que acudirá a la boda de un primo en Barcelona y que a finales de octubre se reunirá con el resto de la familia en una fiesta multitudinaria para celebrar los 18 años de su prima, la princesa Leonor.

El traslado a su nuevo destino llegaría en pleno otoño o ya después de las fiestas de Navidad, todavía no se ha confirmado. Sea como sea, lo que parece claro es que sus planes de empezar a estudiar quedan descartados de momento e intentará aprender todo lo posible de una experiencia como cooperante que también han experimentado otros miembros de su familia.