Sofía de Borbón lo ha dado todo en la final de la Eurocopa, tal como han demostrado las imágenes que se han emitido sobre su asistencia a la tribuna al Estadio Olímpico de Berlín en compañía de su padre. Felipe VI intentó que la chica cogiera la copa de la victoria, pero la timidez -o el miedo- ganaron a las ganas de tocarla y evitó hacerlo. Sin embargo, sí que lo hizo el día siguiente cuando los monarcas recibieron en audiencia a todo el equipo español que se ha llevado el cuarto trofeo europeo de su historia.
Hoy es noticia porque esta exposición de los últimos días ha dado alas a un tertuliano de televisión para hablar abiertamente sobre su físico. Nos referimos a Kiko Hernández, el excol·laborador de
¿Se ha operado la infanta Sofía? Kiko Hernández señala su nueva cara
«Sofía se ha operado entera. La infanta está operada, pero vaya… ¿Tú no la miras? Mírale la cara«, espetaba ante la incredulidad de sus compañeros. Belén Esteban, de hecho, le ha llegado a preguntar hasta tres veces si realmente se refería a la infanta Sofía. Ninguno de los compañeros no le ha dado la razón y tampoco han querido hacer ningún comentario al respeto. El director del programa, consciente de lo que estaba diciendo Kiko y la repercusión que podía tener, lo ha parado en seco: «Os recuerdo que os ven desde YouTube, ¿eh?«. ¿El resultado inmediato? Un silencio incómodo que se ha evidenciado.


Sofía de Borbón hará 18 años el próximo mes de abril, así que todavía es menor de edad y le quedan unos cuantos meses. Sería extraño que hubieran permitido que se hiciera algún retoque estético y bien es verdad que tampoco se evidencia ninguna muestra que demuestra que se ha dejado cautivar por el bisturí. El tertuliano no ha dado detalles de por qué considera que lo ha hecho, solo se ha limitado a decir que era imposible no darse cuenta. Sea como sea, desde la familia real obviamente no se ha hecho ningún comentario al respeto y tampoco es habitual que entren a comentar las posibles operaciones que se hacen sus miembros.