Sofía de Borbón se ha visto salpicadura por una polémica que ha estallado en su internado de Gales. La hija pequeña de Felipe VI y Letizia está estudiando en Bachillerato Internacional en el mismo centro privado en el que lo hizo su hermana Leonor. El problema es que los vecinos del castillo han emitido una queja por lo que está pasando dentro del internado. Y es que, presuntamente, habrían denunciado «el espectáculo ruidoso» que hacen algunos de sus alumnos durante las salidas nocturnas en el pueblo en el que se encuentra.
El diario inglés
Como era de esperar, el prestigioso alternado se ha visto forzado a emitir un comunicado en el que niegan que los hechos sean así en absoluto. ¿Y cómo lo justifican? Asegurando que todos los alumnos tienen un toque de queda a las 20:30 horas y que no pueden alargar las fiestas de madrugada.
El internado de Sofía de Borbón protagoniza titulares escandalosos
De hecho, insisten en qué es mentira porque sus estudiantes tienen muy buena relación con la comunidad de vecinos: «Los 380 estudiantes se encuentran integrados en la comunidad local, colaboran con ella y trabajamos para que la convivencia sea la mejor posible para todos». De momento, dicen que solo han recibido dos quejas formales.

Sofía se encuentra dentro de este grupo de alumnos, pero no se ha especificado si ella también formaría parte de aquellos que salen por la noche por las calles del pueblo entre gritos y fiesta. Teniendo en cuenta que la infanta española tiene guardaespaldas con ella todo el rato, es bastante improbable que formara parte. Sea como sea, a la familia real no debe de haber gustado ver que la escuela -por la que pagan muchísimo dinero- protagoniza un titular escandaloso.