Cristina de Borbón es noticia en el gran día de su sobrina, la jura de la Constitución de Leonor. La hermana de Felipe VI protagoniza la portada de la revista
Parece que no era verdad el que estaban diciendo sus fuentes más próximas; quienes aseguraban que todo estaba terminado y que, finalmente, se habían puesto de acuerdo. Incluso, su hermana Elena dijo a una amiga que la firma de la separación llegaría «durante el mes de noviembre». Si hacemos caso a la información que publica hoy Pilar Eyre, sin embargo, esto no sucederá así.
La cronista real más mediática ha podido saber que Cristina ha impedido en el último momento que se lleve a cabo esta formalización del divorcio. Lo más curioso del tema es que también se ha filtrado el motivo de este cambio de decisión y es muy impactante…

¿Por qué Cristina de Borbón no quiere firmar el divorcio con Iñaki Urdangarin?
De momento, Cristina ha puesto freno al acuerdo de divorcio. La infanta española ha dado «un golpe de timón brusco» porque está «muy dolida y decepcionada«. Dice que no quiere evitar una posible boda entre Iñaki y Ainhoa Armentia, ya que «no soportaría» la idea de que el ex formara una nueva familia. Al principio era Cristina quien tenía prisa para divorciarse, ya que el padre se lo exigió cuando supo que el exduque de Palma le engañaba. Un año y medio después, sin embargo, Cristina no quiere divorciarse y no quiere firmar: «Parecía que todo estaba a punto de acabarse y que el convenio estaba consensuado por las dos partes, pero la infanta se ha negado a dar el paso definitivo para romper su matrimonio y está poniendo dificultades para llegar a un acuerdo con Iñaki».

«No quiere que Iñaki se case con Ainhoa, no quiere que los hijos la conozcan y no quiere quitarse el anillo de boda del dedo«, añaden. Al exmarido le gustaría ser libre para formar una nueva familia, en la que «estarían integrados sus hijos». La imagen que quiere evitar sea como fuere es la de los cuatro niños interactuando con la mujer a quien considera culpable de la ruptura de su matrimonio, ya que se ve incapaz de soportarlo. «Cada vez que Cristina se tropieza con una foto de Iñaki y Ainhoa siente que le sangra el corazón», ha explicado la periodista catalana.