Cristina y Elena de Borbón pasarán las vacaciones en Mallorca, una invitación a la finca familiar que hacía tiempo que no recibían. La noticia es todavía más sorprendente si tenemos en cuenta que Sofia de Grecia ha conseguido convencer a Felipe VI para que él también esté allí aquellos mismos días, una reencontrada que será de lo más incómoda.
Las infantas españolas tienen cada vez menos peso dentro de la familia, por no decir que su influencia es prácticamente nula actualmente. Son las hermanas del monarca español, sí, pero él se encargó de separarlas y dejarlas sin ningún privilegio. Son pocos los que se los quedan, una lista que se ha reducido todavía más con la decisión que ha tomado el ejército español.
Las infantas españolas se quedan sin barcos del ejército a su nombre
¿Y qué tienen que ver ellas con las fuerzas de seguridad? Pues bien,
El primero ha sido baja en el primer trimestre del año y el segundo está en una situación similar porque se sabe que la patrullera está afrontando la última misión en alta mar actualmente: «El barco Infanta Cristina será dado de baja el próximo septiembre después de 43 años de servicio en España y de haber participado en misiones nacionales y de la OTAN», aseguran.

De este modo, las hijas de Juan Carlos de Borbón se quedarán sin ningún barco con su nombre. Este es un gesto honorífico sin el que también se quedan, una distinción del que tendrán que despedirse bien pronto.