Elionor de Borbón continúa su travesía en alta mar a bordo del Elcano cumpliendo con sus responsabilidades como guardamarina. Pero según las últimas informaciones, la Casa Real podría estar preparando un encuentro que podría ayudarla a sentirse un poco más cerca de casa.
No será hasta el próximo 14 de febrero que Elionor toque tierra en América, con una primera parada en Salvador de Bahía, en Brasil. Allí pasará cinco días y en los próximos meses irá recorriendo el continente navegando entre varios países. Su última parada podría tener una sorpresa a principios de junio en Nueva York, según han revelado los periodistas Paloma Barrientos y Alejandro Entrambasaguas en el programa Fiesta. Elionor y Sofía de Grecia podrían reencontrarse en un acto institucional en el Queen Sofía Spanish Institute de Manhattan.

Un encuentro que puede ser histórico
Por ahora se desconocen los detalles de este posible encuentro entre abuela y nieta. En caso de producirse la información que comparten en el citado medio, este encuentro podría ser histórico y generar mucho revuelo, porque sería la primera vez que Sofía de Grecia y Elionor de Borbón compartiesen un acto de manera conjunta sin la presencia de Felipe VI y Letizia. Además, sería la primera reunión familiar que tendría la joven después de tantos meses lejos de casa.
Su estancia en la ciudad norteamericana será de unos tres días, tiempo suficiente para poder estar con su abuela antes de tomar un vuelo y regresar a España para iniciar una nueva instrucción. A principios de julio, se contempla que Elionor vuelva a bordo del Elcano para terminar la travesía y su formación militar en alta mar.

La relación entre Sofía de Grecia y Elionor de Borbón
Según las informaciones que recoge la revista Lecturas, la relación entre Sofía de Grecia y Elionor ha generado muchos rumores y dudas en los últimos años. El círculo de la Emérita confirma que tendría una relación muy buena con sus nietos, a pesar de que no ha estado presente en muchos actos importantes de Elionor en los últimos años. A pesar de los momentos tan complicados que está pasando, como consecuencia de los engaños y las polémicas de Juan Carlos I, este encuentro podría ser un momento muy especial para ellas. Sea como sea la noticia está a la espera de una confirmación oficial por parte de la Casa Real.