Felipe de Borbón ha tenido absolutamente todo lo que ha querido desde que nació. Su figura ha sido más que privilegiada, teniendo en cuenta que todos tenían claro que sería el heredero de la monarquía española. Con una infancia acomodada y entre algodones, fue criado con un montón de niñeras y nunca tuvo padres que le prohibieran hacer ciertas cosas.

Sin límites, con todo el dinero del mundo y perteneciendo a la familia real… ¿cómo no iba a ser un malcriado? Pilar Eyre ha hablado, en varias ocasiones, de la mala educación que habría recibido el príncipe. Pues ahora va más allá y saca a la luz detalles muy impactantes sobre el tema. Entre los calificativos que le dedica? «Perezoso, contestatario, consentido y déspota«.

La imagen más sorprendente del Felipe joven, cuando no ocultaba su mala educación

Muy poca gente conocía esta faceta de Felipe, un chico al que siempre han intentado vender como un aristócrata serio y profesional. Sin embargo, no siempre ha sido tan aplicado si hacemos caso a todo lo que explica la cronista en un vídeo que publica en su canal de Youtube. Por ejemplo, dice que no fue en absoluto un chico «fácil» de educar. En su momento, no habrían gustado las amistades que tenía y tampoco la actitud que mantenía en la escuela. Básicamente, el principal problema sería que se quedaba dormido en clase y que era «muy perezoso».

En casa nadie le decía nada y tampoco le gustaba que le regañaran en la escuela: «Respondía mal, aunque siempre ha tenido buen corazón. Cuando se enfadaba, sin embargo, sacaba a la luz todo su carácter que después han intentado corregir«.

Jaime Peñafiel escribía, entonces, que Felipe parecía un niño «consentido y déspota». También se dijo que su paso por el ejército no había sido tan bonito como parecía y se le acusó de ser «un frívolo» cuando dijo que no iría a unas regatas por «solidaridad» con los militares de la guerra del Golfo.

Felip VI de jove - Europa Press
Felipe VI de joven era un maleducado que generaba titulares escandalosos | Europa Press

La prensa rosa, por otro lado, estaba encantada con su transparencia en cuanto a la vida sentimental. Desde muy joven se supo que tenía un montón de parejas y se filtraron fotos y detalles de las aventuras con Vicky Carvajal, Isabel Sartorius o Eva Sannum. Sus hijas no han heredado esta manera de actuar, eso queda claro, y quizás teniendo todo esto en cuenta se entiende un poco más la burbuja en la que las ha tenido resguardadas su madre.

Comparte

Icona de pantalla completa