Con las miradas fijadas en lo que pasa a la Franja de Gaza, Rusia aprovecha para continuar con su ofensiva sobre Ucrania, que este miércoles ha informado de los bombardeos rusos más grandes desde que empezó el año. El ministro del interior de Ucrania, Igor Klimenko, ha informado que las fuerzas rusas han atacado 118 localidades de diez regiones diferentes.

Según informan las autoridades ucranianas, seis personas han muerto en las últimas horas fruto de estos bombardeos y una veintena han quedado heridas. «Este es el número más alto de ciudades y pueblos que han sido atacados desde principios de año», ha resaltado Klimenko.

Bombardeos con drones

Las bombas han caído sobre Nikopol, Jersón o Zaporiyia, entre otras ciudades. «Esta noche, el enemigo ha lanzado 25 obuses de artillería en la región de Nikopol. Han impactado en el centro del distrito y en la comunidad de Marganets. En total, han bombardeado zonas pobladas en cinco ocasiones diferentes», ha explicado el gobernador regional de Kikopol, Serhi Lisak, en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Un ataque ruso cerca de Járkov | Europa Press /Albert Kosheliev (archivo)
Un ataque ruso cerca de Járkov | Europa Press /Albert Kosheliev (archivo)

Por su parte, el alcalde de Jersón, Roman Mrochko, ha detallado que los drones rusos han atacado por la noche y que la población se ha tenido que cerrar en los refugios que hay en la ciudad. «Los rusos siguen aterrorizando las ciudades y pueblos de Ucrania. Los ocupantes aumentan el número y la intensidad de los ataques; esta noche ha transcurrido con inquietud en diferentes zonas. Se han visto afectadas instalaciones e infraestructuras críticas», ha aseverado el servicio de información de la ciudad de Jersón.

Parte de la red ferroviaria del norte dañada

Las bombas también han dejado un muerto en la localidad de Zmivka, una región pequeña próxima a Jersón, y Petropavlivka. En Donetsk y Zaporiyia han muerto las otras personas. Según apuntan las informaciones que llegan de estos ataques, las bombas también han dejado daños materiales a Kremuenchuk, con el incendio de una gasolinera, y en el noroeste del país, causando destrozos a la red ferroviaria.

Comparte

Icona de pantalla completa