Decenas de personas han muerto y muchas otras han resultado heridas en un violento incendio en el restaurante Le Constellation, en la estación de esquí de Crans-Montana, en el cantón suizo de Valais, en el sur del país. Según la Radio y Televisión Suiza (RTS), durante una fiesta de Año Nuevo se produjo un aparatoso incendio que calcinó todo el establecimiento. En ese momento podría haber hasta 300 personas en el local, que es su capacidad máxima. Aunque en un primer momento se había hablado de una explosión como origen del incendio, las autoridades suizas por el momento descartan esta hipótesis y se limitan a hablar de un incendio.

Los servicios de emergencia en el resort de Valais (Suiza) donde se produjo la explosión / X

Mucha confusión alrededor del incendio

«Ha habido una explosión de origen desconocido, que ha causado varios muertos y heridos», explicó el portavoz de la policía cantonal, Gaëtan Lathion, en declaraciones a la prensa. Los servicios de emergencia han tenido que hacer una evaluación exhaustiva sobre el terreno para determinar el alcance de la tragedia y han tardado horas en poder dar una cifra de víctimas. Varias dotaciones de bomberos, con helicópteros y ambulancias, se han desplegado en el lugar de los hechos para buscar supervivientes y tratar a los heridos.

La prensa local había informado que el incendio podría haberse producido por el encendido de fuegos artificiales o algún tipo de pirotecnia durante la celebración de la noche de Año Nuevo, aunque no se ha confirmado. La policía de Valais estima que en el momento de la explosión había más de 100 personas en el local. El fuego habría comenzado hacia la 1.30, poco antes de la hora habitual de cierre del restaurante, muy popular entre los turistas que visitan la estación de esquí de Crans-Montana.

Comparte

Icona de pantalla completa