Después de un sábado marcado por la tensión entre el grupo de mercenarios Wagner y Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha reaparecido en las televisiones rusas para dirigirse en la población. En este mensaje ha declarado que Ucrania es su «máxima prioridad» en estos momentos, pero no menciona el conflicto interno que vivió ayer dentro de su territorio. Es por este motivo que algunas voces apuntan que el mensaje podría estar grabado anteriormente y que se haya publicado en estas horas para calmar los ánimos de la población, una idea no demasiado teniendo en cuenta las declaraciones del portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, de ayer al atardecer en las cuales descartaba que Putin hiciera un mensaje dirigiéndose en la población como el que había hecho por la mañana para señalar los mercenarios de Wagner.

En el mensaje televisivo de hoy, Putin exprés que centra toda su agenda en la guerra con Ucrania porque es una situación muy importante por el país: “Le dedico la máxima prioridad. Empiezo el día con esto y con esto lo acabo”, apunta. Entonces, expresando que está en el día del conflicto y haciendo análisis de la situación, el presidente valora que los objetivos que se marcaron ahora hace más de un año son asumibles: «Sin lugar a dudas, estamos en condiciones de cumplir con todos los planes y tareas que nos hemos propuesto. Esto sirve tanto para la defensa del país como la operación especial militar, la economía en general y algunas de sus direcciones”, sentencia.

Lo presidente ruso, Vladímir Putin, al teléfono / Europa Press

Las declaraciones pretenden contrarrestar la imagen de debilidad que ha dado el país las últimas 24 horas. Una situación de caos que Zelenski aprovechó para lanzar una ofensiva en varios frentes abiertos que resultaron con la recuperación de territorio por parte del ejército ucraniano, según informaba la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar.

Falsa sensación de tranquilidad

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este domingo que sus fuerzas han repelido una decena de ataques ucranianos en torno a la ciudad de Bajmut durante las últimas horas, así como otras operaciones ucranianas en Donetsk, especialmente una ofensiva muy próxima a su centro administrativo, y Zadorija. «En las últimas horas, han sido repelidos diez ataques ucranianos en el área de Artemivs’k (Bajmut)», ha hecho saber en rueda de prensa el portavoz militar ruso, general Ígor Konaskenkov. Estas declaraciones del general ruso, pero, chocan con las afirmaciones de Maliar, en las cuales asegura que los ataques ucranianos han causado fuertes estragos entre las tropas enemigas. Así pues, el que podemos sacar en claro es que desde el Kremlin quieren dar una falsa sensación de tranquilidad y unión después de un episodio tenso como el de este sábado.

Más noticias
Notícia: Maestros que detestan leer, detrás de la deficiencia en comprensión lectora
Comparte
La cadena de transmisión del gusto por la lectura falla a menudo en el primer eslabón, los profesores
Notícia: Lluvia de millones en sorteos de lotería en Cataluña
Comparte
El 'Cuponazo' de la ONCE ha repartido casi ocho millones de euros en Malgrat de Mar
Notícia: Lluvia de millones en sorteos de lotería en Cataluña
Comparte
El 'Cuponazo' de la ONCE ha repartido casi ocho millones de euros en Malgrat de Mar
Notícia: Juan Alberto Belloch confiesa que «el coste de los GAL fue mínimo»
Comparte
El exministro de Interior y Justicia durante el mandato de Felipe González explica que había "mucha gente" dispuesta a cubrir los costes de estos grupos

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa