El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, ha aplaudido la decisión de Joe Biden, actual presidente norteamericano, de retirarse de la carrera presidencial y dar paso a la vicepresidenta Kamala Harris. Clinton ha sido uno de los cargos que han intervenido en la Convención Nacional Demócrata que se hace en Chicago, que vivirá la jornada más importante durante las próximas horas con la intervención de Harris. Junto con Clinton, intervino Tim Walz, que aceptó formalmente ser el segundo de Harris.
En su intervención, Clinton ironizó sobre la edad de Donald Trump. «Hace dos días cumplí 78 años. Soy el hombre más viejo de mi familia desde hace cuatro generaciones. Y la única superioridad personal que quiero hacer valer es que continúo siendo más joven que Donald Trump», dijo. En caso de que Trump gane las elecciones, se convertirá en el presidente de mayor edad en jurar el cargo, con casi 79 años.
Harris, «experiencia y temperamento», según Clinton
A diferencia de Trump, que solo habla de sí mismo, Harris «es la única candidata que tiene visión, experiencia, temperamento, voluntad y sí, la pura alegría de hacer algo», ha valorado Clinton. Y ha añadido: «¿Qué hace su oponente? Habla de sí mismo. Es como los tenores que abren antes de subir al escenario diciendo ‘yo, yo, yo, yo, yo'».

En la misma convención demócrata, la presentadora de televisión Oprah Winfrey ha recogido el llamamiento de la exprimera dama, Michelle Obama, de «hacer algo» y ha instado a los votantes a elegir Harris para la presidencia, enmarcando la elección como una lucha por la libertad.
«La libertad no es gratis», dice Winfrey
«Hay gente que quiere que veamos nuestro país como una nación de nosotros contra ellos, gente que quiere asustarnos, que quiere gobernarnos, gente que quiere hacernos creer que los libros son peligrosos y que los rifles de asalto son seguros, que hay una manera correcta de adorar y una manera incorrecta de estimar. Gente que busca primero dividir y después conquistar. (…) La libertad no es gratis. Los Estados Unidos es un proyecto en marcha. Requiere compromiso», ha dicho Winfrey.