Cataluña dará la bienvenida al fin de semana con una nueva jornada de chubascos. Las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) indican que durante el día reinará el cielo despejado, pero a partir del mediodía crecerán nubes en la depresión central, el norte del Pirineo, diversas zonas del litoral y en puntos de montaña del tercio norte y del cuadrante noreste.

Estas nubes que crecerán en varios puntos del territorio catalán provocarán varios chubascos —más allá de los que han descargado durante la madrugada de jueves a viernes en el litoral y prelitoral sur—. A partir de media mañana se espera que la nubosidad descargue lluvia sobre Cataluña, especialmente en el litoral, prelitoral, el cuadrante noreste, el Pirineo y el Prepirineo, aunque en general pueden ser de intensidad débil o moderada, varias comarcas de Cataluña como el Montsià, el Baix Ebre, la Ribera d’Ebre, el Baix Camp, el Garraf, el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Maresme, el Vallès Oriental y la Selva se situarán en alerta moderada de los avisos por situación meteorológica de peligro (avisos SMP). Además, el Meteocat señala que estas lluvias pueden ir acompañadas de tormenta «y localmente de granizo o piedra pequeña».

Temperaturas frescas a las puertas del fin de semana

La semana de fuertes lluvias y tormentas que ha sufrido Cataluña ha hecho que los termómetros hayan bajado drásticamente. El Meteocat señala que la temperatura mínima de este viernes será ligeramente más baja, especialmente marcada por un ambiente fresco en las primeras horas del día; mientras que la temperatura máxima volverá a subir. Aunque esta subida de la temperatura máxima en muy pocas zonas se superarán los 30 grados, solo en Ponent y zonas del oeste del país se superará esta cifra y se pueden llegar a los 33 grados. En el resto de Cataluña oscilarán de forma generalizada entre los 25 y los 29 grados.

Comparte

Icona de pantalla completa