Día de lluvia generalizada en Cataluña. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé una jornada de tiempo inestable con riesgo de lluvia en prácticamente cualquier punto del país y avisa que las precipitaciones se alargarán al menos hasta el fin de semana, aunque estarán más localizadas. Jueves y viernes lloverá en el tercio oeste, especialmente en Ponent y en el Pirineo de Lleida, y de cara al sábado se esperan lluvias en la mitad norte.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) April 1, 2025
La segunda mitad de la semana vendrá marcada por la inestabilidad, y una temperatura que será más alta el fin de semana 🌦️📈 pic.twitter.com/1ybX6etI8N
Previsión del tiempo de hoy, 2 de abril
De madrugada ya se han producido los primeros chubascos en el interior de las comarcas de Barcelona, en la Cataluña Central y en el Pirineo. Han caído 11,9 litros en Castellbisbal (Vallès Occidental), 7,9 litros en Terrassa (Vallès Occidental) o 7,3 litros en el Santuario de Queralt (Berguedà). El cielo estará muy nublado o cubierto en todo el país, excepto en las comarcas de Girona donde podría haber algunas clarianas. A lo largo de la mañana las lluvias se extenderán a cualquier punto del territorio, aunque tenderán a desaparecer en el noreste a medida que se abra el cielo. Las lluvias serán más persistentes en el Pirineo de Lleida. Al final del día las lluvias perderán intensidad y quedarán restringidas al lado sur del Pirineo.

En general, las precipitaciones serán débiles y no se acumulará mucha agua, aunque localmente podrán ser más abundantes y superar los 20 litros por metro cuadrado durante el día. En puntos elevados del Pirineo occidental y del macizo del Port se podrían acumular más de 50 mm. La cota de nieve rondará los 1.600 metros, aunque en momentos de lluvia podría bajar de manera transitoria y muy localizada hasta los 1.200 metros. En el Pirineo de Lleida, por encima de los 2.000 metros se pueden acumular hasta 30 centímetros de nieve.