La semana comienza con frío intenso y temperaturas en negativo en muchos puntos del interior, pero con previsión de una jornada soleada en buena parte del país que da paso a unos cuantos días de tranquilidad. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé que en los próximos días las temperaturas suban progresivamente al menos hasta el jueves, cuando una entrada de viento del norte provocará una nueva caída de los termómetros y caerán algunos chubascos en el Pirineo.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) 15 de diciembre de 2024
Hasta el miércoles, el ambiente será soleado por la presencia de altas presiones. A partir de ese momento, los restos de un frente atlántico harán aumentar la nubosidad en Cataluña. pic.twitter.com/VHZE7C8CUb
Previsión del tiempo hoy, 16 de diciembre
Madrugada de mucho frío, sobre todo en las comarcas interiores, con los termómetros bajo cero. El Meteocat destaca los -4 °C de Prades (Baix Camp), los -2 °C de Puigcerdà (Cerdanya) y Raïmat (Segrià), o los -1 °C de Tremp (Pallars Jussà), Solsona (Solsonès) o Girona (Gironès). En el resto del Pirineo, la Cataluña Central y las comarcas interiores de Girona las temperaturas rondan los 0 °C, mientras que en la costa se mueven entre los 5 °C de Gandesa (Terra Alta) y los 9 °C de Barcelona (Barcelonès).
¡Buenos días!
— Meteocat (@meteocat) 16 de diciembre de 2024
Comenzamos una jornada con valores negativos en muchos puntos del interior, aunque en las cotas más altas del Pirineo la temperatura es positiva como consecuencia de la inversión térmica. Destacamos los 4 °C en Espot, -3 °C en Alcarràs, 0 °C en Vic y 5 °C en Amposta. pic.twitter.com/0LuP0vv2Rd
Este lunes 16 de diciembre será eminentemente soleado en la mayor parte de Cataluña, aunque habrá algunas nieblas en la Cataluña Central, en Ponent, en los valles del Pirineo y en algunos puntos del prelitoral gerundense. En general, la niebla disminuirá durante la mañana excepto en el norte del Pla de Lleida, donde será más persistente. No hay lluvias a la vista y las temperaturas serán bastante similares a las del fin de semana. Las mínimas bajarán ligeramente, mientras que las máximas serán similares en todas partes excepto en el Pirineo, donde subirán más.
