La lluvia y las tormentas se resisten a marcharse del país y se están intensificando esta tarde en la costa catalana. La situación meteorológica ha empeorado tanto que el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido un aviso por tiempo violento en el Barcelonès, Vallès Occidental, Vallès Oriental y el Maresme para las próximas dos horas. El Meteocat alerta que el tiempo violento puede descargar con fuerza y avisa de granizadas en las que las piedras pueden llegar a medir dos centímetros de diámetro, ráfagas de viento de más de 25 metros por segundo, esclafits, tornados o mangas, motivo por el cual el Meteocat se ha visto obligado a situar el grado de peligro al máximo nivel, situándose en 6 sobre 6.

La situación de lluvias y tormentas también ha obligado a activar alertas por situación meteorológica de peligro moderado (avisos SMP) por intensidad de lluvia en la Selva, el Vallès Oriental, el Vallès Occidental, el Maresme, el Barcelonès, el Baix Llobregat, el Garraf y el Baix Penedès.

Los Bomberos reciben 20 avisos en solo 1 hora por las fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que han descargado este viernes sobre Cataluña han hecho que los Bomberos de la Generalitat hayan recibido hasta 20 avisos entre las 17.30 y las 18.30 horas para realizar servicios relacionados con las lluvias. En un post en redes sociales, el cuerpo de Bomberos destaca que la mayoría de servicios se han tenido que realizar en el Vallès Oriental y el Maresme. Desde el servicio de Protección Civil recomiendan alejarse de las zonas inundables y extremar la prudencia al volante.

Comparte

Icona de pantalla completa