Protección Civil ha activado la alerta del Pla Inuncat por las fuertes tormentas previstas por este sábado por la tarde a buena parte del país. Los aguaceros, que se prevén intensos, podrían dejar más de 20 litros en media hora, especialmente en el Pirineo y Prepirineo. Además, podrían ir acompañados por tiempo violento como chasquidos, granizo, piedra o rayos. Se espera que la noche y la madrugada también sean complicadas, con fuertes tormentas que podrían inundar calles y provocar incidentes por la caída de árboles.

Por eso, Protección Civil ha pedido mucha prudencia en la movilidad por carretera y en las actividades en espacios naturales. Se recomienda no acercarse en los ríos, rieras, barrancos y torrentes, sobre todo en la zona del Pirineo y Prepirineo. Las comarcas que se podrían ver afectadas son el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà, el Alta Ribagorça, el Valle de Aran, la Noguera y el Alt Urgell.


Las comarcas menos afectadas por la lluvia

En cambio, las comarcas con menor probabilidad de lluvia son las del litoral central y nordeste. Se espera que el tiempo sea agradable y sin lluvia, con temperaturas que a la fachada marítima se moverán entre los 25 y los 30°. Por la noche, a tocar de Barcelona, el termómetro no bajará de los 20° y será una noche complicada para pegar ojo. En cambio, en las comarcas de Poniente y en el Ampurdán se podrá dormir con temperaturas más agradables.


Comparte

Icona de pantalla completa