Zenit ya tiene los cuatro finalistas que se enfrentarán en la gran final del próximo viernes. En esta segunda semifinal, el público presente en el plató y los telespectadores de TV3 pudieron escoger a los dos representantes de la generación X y la Y. La Mercè Martínez y el Kelly Isaiah fueron los mejores y, finalmente, serán quienes compitan contra la Mariona Escoda de la generación Z y el boomer Quim Mandado. ¿Quién será el artista que seducirá a más gente de diferentes edades? Será este 29 de noviembre cuando lo descubriremos en la última emisión de esta primera edición del concurso musical.

Esta última elección no ha estado exenta de polémica, sin embargo. Muchos tenían claro que Kelly debía llegar a la gran final porque ha sido uno de los mejores durante todo el programa, hasta el punto de que ha estado en la parte superior del ranking prácticamente desde el principio. ¿Cuál ha sido el problema y por qué se han quejado algunas personas, entonces? Básicamente, porque consideran que Mercè no tuvo su mejor noche y uno de sus rivales se lo mereció más.

Algunas críticas a la decisión de la semifinal de Zenit

Si hacemos caso a los comentarios que han llenado las redes sociales durante el fin de semana, muchos de ellos señalan lo mismo. Algunos creen que Salva Racero lo hizo mucho mejor, después de una actuación en la que interpretó The show must go on de Queen de manera magistral. Se han leído mensajes críticos con la decisión final como estos: «Yo me quedé sin palabras que ganara Mercè. No se lo merecía, mucho mejor Salva. Quiero creer que la votación no estaba manipulada» o «A mí me sorprendió mucho que Salva Racero no pasara a la final después de lo que hizo ayer».

Otros, siguen la misma tónica: «Para mí, el mejor fue Salva. Se merecía ganar. Ya nos demostró que puede hacer lo que quiere con su voz. ¡Es un crack!» y «Me sorprendió que ganara Mercè. Hizo la peor de las actuaciones que ha hecho en el concurso, incluso desafinó en algunos momentos» son dos opiniones más.

Ahora bien, también ha habido fans del concurso que han defendido esta elección y la han calificado de «muy acertada». Se ha felicitado a los finalistas y también que Mercè pueda demostrar lo que vale en la gran final: «¡Mercè es una crack!«.

Kelly Isaiah, uno de los finalistas de Zenit - TV3
Kelly Isaiah, uno de los finalistas de Zenit | TV3
La Mercè Martínez representará la generación X en la gran final - TV3
La Mercè Martínez representará la generación X en la gran final | TV3

¿Qué audiencia tuvo la segunda semifinal de Zenit?

Si la semana pasada decíamos que la audiencia había sido bastante discreta, esta tendencia ha cambiado. En esta ocasión, la cadena pública lideró la noche del viernes con un 12,8% de share que los coloca por encima de las batallas de La Voz que se quedan cerca (12%) y los cotilleos de De Viernes con un 10,6% respectivamente.

La curva de audiencia que han ido haciendo a lo largo del concurso ha sido muy irregular, ciertamente, pero al menos han podido convertirse en el programa más visto unas cuantas semanas. Esta semana se pondrá fin a una aventura televisiva en la que confiaban mucho, la que les ha hecho sufrir pero también les ha dado ciertas alegrías finalmente.

Comparte

Icona de pantalla completa