Xavi Valls ha vuelto a nacer, como se dice, después de sufrir un infarto que lo asustó muchísimo. El presentador de Esports 3 ha reaparecido en Onze después de dos meses de baja y, en este regreso tan especial y esperado, ha querido agradecer el gran trabajo y la atención que le han dado los médicos de la seguridad social.
«Bienvenidos a Onze y bien hallados después de haber superado un problema de salud, concretamente un infarto. Muchas gracias a todos por las muestras de apoyo, por las muestras de ánimo, por las muestras de afecto…«, comenzó diciendo en el arranque del programa de este lunes por la noche. El periodista no quería dejar pasar este momento sin mostrar «una gratitud infinita» a la sanidad pública tan maravillosa» que tenemos en nuestro país: «Estuvieron de matrícula de honor«, aplaudió.
«Desde los chicos que vinieron en la primera ambulancia hasta el médico que me intervino, el doctor Guillem Muntané, y pasando también por el piloto del helicóptero. Todos estuvieron de cine y me salvaron la vida«, agradeció. Xavi Valls tiene claro que le han salvado a él, pero que también pueden salvar a muchas más personas.
👏 El tan esperat retorn de @XavierVallsSilv a l'#OnzeE3
— Onze (@OnzeTv3) August 25, 2025
▶️ https://t.co/KZputUJy2H pic.twitter.com/FHBxbXpi8a
Xavi Valls ha estado dos meses de baja
Y después de este momento tan emotivo, el presentador dio paso a los tertulianos y dejaron el tema atrás: «Tenemos ganas de hablar de fútbol, del Barça y de los siete días del mercado», insistió. Él quería cambiar de tema, pero los compañeros de la redacción lo quisieron recibir entre aplausos. En unas imágenes compartidas por la cadena, se le ve visiblemente emocionado en el momento en que vuelve a entrar por la puerta de la oficina: «Sois unos cabrones. Tendréis que aguantarme una temporada más, como mínimo. Ahora, todos a trabajar«, decía entre risas para intentar quitarle hierro al asunto.
Él mismo anunciaba, a través de un mensaje de Twitter, que los médicos le permitían volver a la rutina: «Los médicos me han dado luz verde. El lunes 25 vuelvo a dar por saco en Onze. Prueba superada, gracias a todos«.

Muchos quisieron responder a la publicación con la misma pregunta, ¿qué le había pasado? Porque no lo había dicho hasta entonces. En una serie de respuestas a sus conocidos, Xavi Valls reconocía que había tenido un infarto. Afortunadamente, sin embargo, «la avería ya está reparada«. Contento y con ganas de reír, utilizaba una expresión con un toque de humor ante la felicitación de otro compañero: «La mala hierba siempre crece».