Dos políticos del PP, al frente de El Capit à de Port Ginesta
El primero restaurante a analizar ha sido
Actualmente ella, Eva García, es regidora en activo en el Ayuntamiento de Sitges después de haber estado diputada en el Parlamento de Cataluña durante cuatro legislaturas. David Zambrana, por su parte, es regidor del PP en Montcada i Reixac y el presidente del partido en esta localidad.
Aquí ofrecen arroces «espectaculares» que dicen que dan alas a gente de Valencia para venir expresamente a probarlos. Los rivales han criticado la reforma que han hecho de las instalaciones, al considerar que le han quitado «todo lo bonito que tenía» al intentar hacerlo más moderno. Tampoco les ha gustado que la cocina estuviera llena de aparatos antiguos y que encontraran suciedad.
En cuanto a la comida en sí, no han ofrecido una buena impresión. Las almenjas que han servido estaban claramente aceitosas y esto los ha hecho restar muchos puntos. Además, el pan que acompañaba el

En la confrontación, han sabido que los compañeros los han suspendido con un 4,2 y esto no los ha gustado ni un pelo. Les han puntuado la comida con solo un 3, el servicio con un 3,5 y el precio con un 4. Muy incordiados, se han dejado ver «absolutamente perplejos» porque insisten en qué el suyo es un restaurante referente: «Quizás vivís del recuerdo de lo que era antes este restaurante y os tenéis que actualizar. Nos habéis hecho pensar que quizás tenemos cosas a mejorar, pero continuamos diciendo que merecíamos mucha más nota. Nos hemos quedado en shock«.

El Habana Blue de Vilanova, el típico chiringuito de playa
El siguiente turno era para el
Han acabado con una puntuación buena, un 6,5. La mejor nota es para el espacio con un 8 y la más baja para la cocina con un 5,5 porque era realmente pequeña. Tampoco les ha gustado el precio, como decíamos, lo que también valoran con un 5,5. Han considerado que los han puntuado de una manera bastante justa y no se han quejado demasiado durante la confrontación.

El problema ha llegado cuando se ha descubierto qué notas habían puesto ellos a los rivales, con un montón de suspensos y puntuaciones bajas. Los rivales los han acusado directamente de puntuar bajo para poder quedar ellos en mejor posición: «Habéis sido estrategas y habéis venido a jugar, no a puntuar de manera justa». Ellos han intentado justificarse diciendo que es mentira que hayan jugado sucio, que simplemente han sido «muy exigentes» porque consideran que tenían que serlo. Aquí Marc Ribas los ha dejado mal: «Quiero dejar claro que aquí nadie os ha dicho que lo teníais que ser».
Cala Morisca , el ganador del primer Joc de cartes estiu de la temporada
Finalmente, era el turno del
¿La comida? Crujiente, todo bueno y con buena pinta. Quedan todos contentos porque los platos tienen buen sabor. Al final, un 6,5 de valoración. La cocina y el precio les han hecho bajar la puntuación porque solo les han puesto un 6, cosa que ha indignado los propietarios: «Todo lo que no sea un 10 en este aspecto es un error. Nos han clavado los cuchillos por la espalda y han jugado a hacer daño», han lamentado.

En la comida también dicen que merecían más porque todos dijeron que habían comido muy bien y, por lo tanto, no entienden un 6,5: «No me convenció el helado y tenemos que ser muy críticos», han intentado defenderse los otros. Con esto, el programa llegaba a la fase final con dos de los restaurantes empatados. El voto del presentador ha sido decisivo para el desempate, que ha acabado siendo justo y ha hecho ganador al
Los telespectadores, críticos con los participantes
¿Y qué ha dicho la audiencia? En primer lugar, han querido criticar el mal catalán de algunos de los concursantes de esta semana, especialmente escandalizados por el «
Los participantes han recibido comentarios muy negativos por su soberbia, sobre todo los dos regidores del PP. Tampoco ha gustado que Marc dijera que tiene un