Olalla Moreno (Barcelona, 1973) interpreta el personaje de Cati en
Había trabajado en TV3 antes en
Bien,
¿Por qué ha triunfado tanto
Sobre todo creo que tiene que ver con la diferencia que ofrece respecto a la serie precedente, a

Aquí tratáis temas reales. Quim y Cati, por ejemplo, representaban a la típica pareja unida, pero a la vez con problemas importantes.
Exacto, esa es la intención. Queríamos tratar temas reales y estar más cerca del día a día que también pueden tener los telespectadores. Queremos que te veas reflejado en alguna de las tramas de
¿Cómo describiría este matrimonio que formaban en la serie con Jordi Rico y por qué cree que ha gustado tanto a los telespectadores?
Creo que nuestros personajes han representado a un matrimonio unido con algunas dificultades y con problemas con nuestro hijo, sobre todo. En cuanto al global de la serie, nos ha tocado ofrecer la vertiente esta más cómica. Creo que si ha funcionado tanto el trío que hemos creado ha sido porque hemos tenido mucha química como actores, creo que esto
Cati es un personaje que genera opiniones contundentes y así se evidencia en los comentarios que escriben en Twitter después de cada capítulo. ¿Qué le dice la gente de su papel en
Es muy cierto esto de que Cati despierte sentimientos encontrados. Creo que, en general, su papel gusta y entretiene a los seguidores de la serie. Ahora bien, no podemos obviar que se trata de una persona que tiene actitudes que son consideradas como moralmente reprobables… Mucha gente considera que no hace las cosas bien del todo moralmente, pero la quieren igualmente. Te diría que, en resumen, mi personaje siempre ha generado cierta controversia.
¿Cómo reaccionó cuando Jordi Rico le comunicó que dejaría
Yo ya lo intuía, la verdad. Lo acepté bien y respeto mucho su decisión. Le dejé claro que yo no tenía nada que decir y que me parecía bien. De hecho, lo entiendo porque son muchos años interpretando el mismo papel en la misma serie. Era lo que él deseaba y me parece bien que tome esta decisión si realmente sentía que había cerrado un ciclo y que había llegado a su punto final. Es muy lícito y son maneras de ser, formas de entender la vida. La decisión se le respetó mucho desde la dirección y de todo el equipo en general.
¿No le dio miedo que la muerte de su marido afectara su personaje? Los guionistas podrían haber decidido eliminar ambos a la vez.
Es cierto que me planteé que podría haber esta posibilidad. Cati empezó como

De todas maneras, el final de temporada con su muerte y el inicio de la siguiente debe de haber sido intenso para usted.
Bien es verdad que sí, he tenido un final de temporada y un inicio de la nueva muy complicado… Al morir Jordi, Cati ha tenido una trama importante y todavía arrastro mucho cansancio.
¿Qué le pareció la idea de los guionistas para la muerte de Quim?
Creo que no fue una muerte absurda, sino una
Ahora todo el mundo se pregunta cuál será el futuro de su personaje, que pasará con Cati a partir de ahora. Sin hacer
No me dejan decir nada concreto. Solo te avanzo que en los primeros capítulos de la nueva temporada veremos qué pasa con ella y cómo reacciona a la muerte del marido. Continuará unida a la pandilla, esto seguro. Si habrá un salto temporal o no me lo reservo para mí… Tendréis que sintonizar el estreno de la nueva temporada para averiguar qué pasa. Eso sí, quiero dejar claro que Cati continuará muy presente en

También le hemos visto en TVE, en un papel en
Creo que más que la cadena, lo que diferencia un trabajo y otra es si la serie es diaria o semanal. El ritmo es más rápido y dinámico en una diaria, está claro, ya que no tienes tiempo de preparar las cosas como sí que tienes a las semanales. Y el presupuesto es clave, si hablamos de diferencias entra una cadena y otra. Todo en estas cosas dependen del dinero… En TVE tienen algo más de presupuesto, aunque nunca llegaremos al nivel otros países.
Dice que no llegaremos a la apuesta por la ficción que se hace en otros países. ¿Cómo ve, desde dentro, el sector audiovisual catalán?
Creo que la ficción catalana está mejor que antes y que ahora hay más producciones y se intenta apostar más. Ahora bien, nunca es suficiente. Echo de menos más producciones propias en televisión, más cosas que se graben aquí y hechas en casa. Hacen falta más producciones y más trabajo porque somos muchas las personas que nos dedicamos a la ficción y a este mundo en general. Hace falta mucho más trabajo.